COCHES

BLANCPAIN GT SERIES

Lamborghini gana en Monza tras una montonera y una bandera roja

Accidente múltiple en los compases iniciales; mala jornada para los españoles
blancpain-lamborghini-monza-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
0
23 Abr 2017 - 18:56

El trio del Lamborghini formado por Christian Engelhart, Mikko Bortolotti y Andrea Caldarelli hace que la marca sea profeta en su tierra. El equipo GRT Gasser lleva un coche italiano a lo más alto del podio tras tres horas caóticas de competición.

Debido a las características de Monza, se dieron dos vueltas de formación para calentar neumáticos. Eso ya puso de por sí nervioso al pelotón, y en el momento de ponerse el semáforo en verde, la tensión estaba a flor de piel. Y se armó.

Una montonera de 16 coches hizo sacar la bandera roja. El causante fue el Bentley 7, que salió bien y se abrió paso a codazos, provocando que el Lamborghini 19 trompease delante del grupo. Entre los involucrados, Lucas Ordóñez, que pretendía completar el primer relevo del Nissan GTR 23.

Las buenas noticias llegaban en esa misma salida, con Miguel Molina en primera posición tras aprovechar el caos inicial. El de Lloret mantuvo el liderato hasta la primera parada, en lo que fue una batalla cerrada entre el Ferrari 72 y el Lamborghini 63.

Dicha pugna por la primera posición contó de forma momentánea con la presencia del Bentley 7. Dirección de carrera no tardó en aplicarle un Stop and Go de 15 segundos, pero Guy Smith obvió la penalización y fue descalificado poco después.

El segundo relevo fue el importante para el trío de Bortolotti, Engelhart y Caldarelli. Andrea se subió al Huracán GT3 y reventó el crono vuelta a vuelta y disfrutó de un colchón respecto a sus perseguidores de cara a la última hora. En la propia parada es cuando consiguió esa primera posición que no abandonaría, tras que los mecánicos del coche 72 tardasen un poco más en repostar y cambiar de piloto.

Por detrás, Dani Juncadella y Andy Soucek se encargaron del segundo relevo en sus respectivos coches. Ambos peleaban por una posición dentro del top-10, y finalmente Soucek hizo prevalecer el poderío del Bentley en Monza. Las largas rectas benefician al coche británico, y eso se ha notado casi todo el fin de semana.

Ya en los terceros y últimos 60 minutos, la batalla por la segunda posición del podio se volvió más dura. Davide Rigon salió tercero de boxes, y persiguió a Christian Schmidt, que iba en el Audi 75. A falta de poco menos de media hora, Rigon se puso segundo en la primera curva...¡bajo bandera amarilla! Esa bandera amarilla fue causada por la rotura de motor del Jaguar de Albert Costa, que peleó por estar dentro de los 10 mejores, hasta que el coche dijo basta. Drive-Through para Rigon, que bajó hasta la séptima posición.

Con la pelea por el podio decidida, las cámaras se centraron en la remontada de Rigon. El italiano se peleó con Maxime Soulet y pudo ponerse sexto. Fue entonces cuando el drama volvió a Monza. ¡Schmidt pincha y se retira!La segunda posición la heredó el Ferrari 50 de AF Corse, con el Mercedes 84 subiendo al tercer escalón del podio.

Mientras, en la categoría Pro-Am la pelea por la victoria duró hasta la bandera a cuadros. El Aston Martin 97 de Jonny Adam presionó al Ferrari del equipo Kessel, y le rebasó al salir de la Variante della Roggia. El podio lo completó el Ferrari 53 del Spirit of Race. Miguel Toril llevó el Mercedes 16 del equipo Black Falcon a la quinta posición de categoría, 19º en la general.

La próxima carrera de la Copa de Resistencia será en Silverstone el próximo 14 de mayo. Esa será otra ocasión para la armada española de intentar conseguir un buen resultado después de la agridulce carrera vivida hoy.

 

RESULTADOS CARRERA
1 GRT Grasser Racing Team 63 (Engelhart-Bortolotti-Caldarelli) 92 vueltas
2 AF Corse 50  (Pier Guidi-Rugolo-Lathouras) +29''360
3 Mercedes-AMG Team HTP Motorsports 84 (Perera-Eriksson-Buhk) +38''280
4 Kaspersky Motorsport 55 (Fisichella-Cioci-Calado) +43''6661
5 SMP Racing 72 (Rigon-Shaytar-Molina) +47''684
6 Team M-Sport 8 (Soucek-Soulet-Abril) +53''861
...
19 Black Falcon 16 (Toril-Metzger-Morley) +1 vuelta
...
30 AKKA ASP 88 (Serralles-Juncadella-Vautier) +22 vueltas (Retirado, problemas de frenos)
31 Emil Frey 14 (Costa-Ortelli-Frey) +27 vueltas (Retirado, motor)

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11