COCHES

vídeo

Las maravillas de Lamborghini en su Concours D’Elegance

Organizado por el recién creado Lamborghini Polo Storico
Tuvo lugar en Suiza, en homenaje a Le Corbusier
lamborhini_concurso_-_soymotor_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
20 Sep 2017 - 12:58

El departamento de clásicos de Lamborghini, Polo Storico, decidió organizar el pasado fin de semana el primer Concours D’Elegance entre sus modelos, con el fin de reunir a los mejores ejemplares de su historia en un evento lleno de belleza y potencia, como puedes ver en este vídeo.

El concurso tuvo lugar en la población natal del famoso arquitecto Le Corbusier, en La Chaux-de-Fonds, Suiza, y a quien se homenajeaba en el evento por su estilo moderno, elegante y funcional, elementos que encajan en la filosofía de la marca de Sant’Agata Bolognese.

Lo que se pudo ver, por supuesto, eran modelos que han trazado la historia de Lamborghini. Así que no podía faltar el Countach, quizás el emblema más reconocible todavía hoy de la marca. Pero también estaba la rareza del todoterreno LM002, muy apropiado dada la próxima llegada del SUV de la marca, el Urus.

lamborhini_concurso_-_soymotor_2.jpg

Otras bellezas eran al Miura, que fue el coche que proporcionó un éxito abrumador a la empresa, por su diseño, por la disposición de su motor y por sus prestaciones. Más raros, pero no por ello menos interesantes, se congregaron el Marzal en su prototipo único o el Espada, coches de estética un tanto particular, pero que se engarzan en la trayectoria de la marca de manera natural.

Más modernos, los Aventador o el impresionante Veneno Roadster. ¿Y quién ganó? Pues quizás era obvio, pero un Miura SV de 1971 de color verde, propiedad del japonés Ezio Tomita. El premio a la mayor distancia recorrida para participar en el concurso se lo llevó un Countach QV de 1987, que hizo 2.500 kilómetros para acudir a la imprescindible cita.

Un concurso que la marca quiere repetir, a fin de promover la importancia del dilatado legado que acumula la marca en el tiempo. Desde luego, ver tantos Lamborghini juntos, y algunos tan especiales, debió de ser algo digno de recordar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11