NOVEDAD

Lamborghini Centenario Roadster 2016: Limitado a 20 unidades

La marca ha presentado en Pebble Beach esta edición especial del Lamborghini Centenario

Sólo construirán 20 unidades, por lo que se convierte en una pieza de coleccionista

AmpliarEl precio de partida de cada unidad del Lamborghini Centenario Roadster es de 2 millones de euros más impuestos - SoyMotorEl precio de partida de cada unidad del Lamborghini Centenario Roadster es de 2 millones de euros más impuestos

Lamborghini ha querido ser estrella del Concurso de Elegancia de Pebble Beach y para ello ha recurrido a la versión descapotable de su gran joya. Se trata de Lamborghini Centenario Roadster, un modelo que estará limitado a 20 unidades y que completarán la ultra limitada producción de este vehículo al sumarse a las 20 unidades originales de la versión coupé. Su precio es de 2 millones de euros.

Viendo en desarrollo y el esfuerzo puesto en el Lamborghini Centenario, sólo era cuestión de tiempo que llegase su versión descapotada. Sucesor natural de su homólogo coupé, presenta un diseño de superficie limpias pero agresivas. Así lo demuestra la protuberancia de su frontal que desvía la atención hacia sus grupos ópticos triangulares, protagonistas de su imagen junto al particular paragolpes, aunque más bien podríamos hablar de una obra de arte en forma de splitter y distintos planos como conductores aerodinámicos. El testigo lo cogen los faldones laterales o el difusor trasero.

446161.jpg

Construido a partir de un chasis monocasco de fibra de carbono y una carrocería también de este material, esta versión roadster está pintada en el tono plata 'Argento Centenario', tono exclusivo de este modelo y de su hermano coupé. Aun así, lo que más destaca de su silueta es el gran trabajo aerodinámico que culmina en el gran alerón trasero móvil. Un trabajo que no está centrado en la generación de agarre, sino también en el confort de los pasajeros reduciendo al mínimo las turbulencias y desviando el flujo de aire lejos del 'habitáculo'.

Sin sorpresas a nivel mecánico, el Lamborghini Huracán equipa el motor de 6.5 litros V12 atmosférico que ha distinguido a la marca durante años. 770 caballos de potencia definen a un propulsor que es capaz de acelerar el Centenario Roadster de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, cifra bastante notable si tenemos en cuenta el peso de tonelada y media de este superdeportivo italiano. Con una relación peso-potencia de 2,04 kilos por caballo, la velocidad máxima de este modelo es de 350 kilómetros por hora.

446163.jpg

Algunas de las características principales del Lamborghini Centenario también se trasladan al Roadster. La versión descapotada cuenta con el sofisticado sistema de tracción integral de la marca, amén del sistema de ruedas traseras direccionales que permiten mejorar el ángulo de giro a baja velocidad y ampliar la estabilidad cuando la marcha es elevada. No falta la suspensión magneto reológica, una afinada dirección LDS y la caja de cambios Independent Shifting Rod (ISR).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top