NOVEDAD

Lada XCODE Concept: el SUV compacto llegado desde Moscú

Lada ha presentado en el Salón de Moscú el XCODE, un prototipo de SUV compacto

El coche ha sido diseñado bajo la dirección de Steve Mattin, ex Mercedes-Benz y Volvo

AmpliarEl Lada XCODE Concept ha sido una de las cuatro propuestas de la firma en el Salón del Automóvil de Moscú - SoyMotorEl Lada XCODE Concept ha sido una de las cuatro propuestas de la firma en el Salón del Automóvil de Moscú

Grandes novedades de Lada en el Salón de Moscú. Además de las versiones 'Cross' y 'Sport' del Vesta y el XRAY Sport Concept, la firma ha presentado el primer boceto de su SUV compacto. Su nombre es Lada XCODE Concept y ha sido diseñado por Steve Mattin, ex Mercedes-Benz y Volvo. Un Director de Diseño perfecto para seguir trasmutando el ADN de Lada hacia diseños más 'europeizados'.

No obstante, el Lada XCODE Concept se ha construido sobre la misma plataforma B0 del Grupo Renault-Nissan sobre el que se sustentan el Nissan Juke o el Dacia Duster, dos de los modelos más exitosos del segmento por su valor divergente. Sin embargo, Lada no ha querido dar detalles al respecto de sus dimensiones o sus especificaciones técnicas, datos que nos facilitarían entender la posición exacta de este modelo. Sea como fuere, si se ha deslizado que utilizará motores con turbocompresor y que ofrecerá tracción a las cuatro ruedas.

785.jpg

Atendiendo a los pasos dados por Lada, lo más lógico es que el Lada XCODE Concept terminase siendo en su camino a su fabricación un SUV compacto situado justo por debajo del XRAY, SUV del segmento B que entró en producción a principios del año y que está llamado a ser pareja de baile del Nissan Qashqai. Y decimos pareja porque la intención de Lada es poder hacerse un hueco en el mercado europeo con diseños cada vez más cercanos a los que ofrece cualquier marca del viejo continente.

En este aspecto, el diseño exterior del XCODE está influenciado por el XRAY, aunque eso no impide que tenga su toque personal con un frontal prominente coronado por unas ópticas y una parilla alargadas en perfecta comunión o lo que es más importante, unos laterales que quedan marcados en torno a los pasos de rueda por dos nervios de diseño que hacen su vista lateral mucho más dinámica y atractiva. Con una ligera caída de techo, la zaga ofrece pocas sorpresas con su portón y con las notables protecciones en su parte más baja.

xcode-5.jpg

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top