COCHES

ADELANTO

Lada Vesta Cross sedán: la familia crece

Un modelo inicialmente limitado al mercado ruso
Ofrece espacio, confort y la posibilidad de circular fuera de asfalto
lada_vesta_crosssedan.jpg
0
22 Abr 2018 - 09:11

El fabricante ruso Lada ha presentado al cuarto miembro de la familia Vesta, al que describe como "el primer automóvil en su segmento". La firma espera aumentar así su ascendente volumen de ventas logrado durante el primer trimestre del año en su mercado local.

El nuevo Lada Vesta Cross Sedán es un producto nacido de la combinación de dos conceptos, una mezcla de sus modelos Vesta Sedán y SW Cross, con la intención de adaptarse a las necesidades que los clientes tienen fuera del asfalto. Se trata de un vehículo con un aspecto diferente y una ligera orientación offroad.

En su exterior, destacan los revestimientos de plástico en los paso de rueda, la protección de la parte inferior de la carrocería y su altura libre al suelo de 20,3 centímetros. Unas llantas de aleación de 17 pulgadas, pintadas en dos tonos, lo dotan de una estética más elegante. Por otro lado, conserva su frontal con la clásica forma en 'X', característica de los últimos modelos de la marca rusa.

vesta_crosssedan_interior.jpg

El interior del Vesta Cross sedán, comparte ciertos detalles de diseño con su hermano Vesta SW Cross, como las molduras de las puertas y ciertas zonas de la tapicería en color gris y naranja, o los motivos gráficos en diseño 'X-graphics' realizados en cuero ecológico. Su sistema de info-entretenimiento, sus asientos delanteros con calefacción y ciertos detalles de habitabilidad completan un interior que denota cierto dinamismo.

Lada se ha propuesto cumplir de forma equilibrada con necesidades de espacio y seguridad de las familias. El nuevo Vesta Cross sedán ofrece un amplio espacio para los pasajeros y el equipaje, así como control de estabilidad electrónico, asistente de aparcamiento con cámara trasera y asistente de arranque en pendientes.

En cuanto a su motorización, el modelo se ofrece con dos motores de gasolina de cuatro cilindros: uno de 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 106 caballos, y otro de 1.8 litros con 122 caballos. La primera opción va acompañada de una caja de cambios manual de cinco velocidades y con el segundo se permite además un cambio automático con el mismo número de relaciones.

El fabricante ruso aún no ha publicado información sobre su precio, pero sí que, por el momento, sólo estará disponible en el mercado ruso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25