VÍDEO

La vuelta más rápida de un BMW M3 E36 en el Nordschleife de Nürburgring

Marcó un tiempo de 7 minutos y 31 segundos

El M3 E36 surgió en 1992

AmpliarLa vuelta más rápida de un BMW M3 E36 en Nürburgring - SoyMotor.comLa vuelta más rápida de un BMW M3 E36 en Nürburgring

La vuelta más rápida de BMW en el circuito de Nürburgring la tiene el M4 GTS. Sin embargo, algunos antiguos modelos de la marca aún son capaces de lograr marcas impresionantes, como es el caso de este BMW M3 E36 de 1992 en el vídeo que os traemos.

El M3 E36 se lanzó en 1992 y tenía un motor de seis cilindros de 3.0 litros del que se obtenían 286 caballos. Era el primero con un motor seis cilindros, pero también con una suspensión más dura y un chasis rebajado. Todo vestido como un elegante y deportivo coupé con una velocidad limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora.

Un coche así aún es capaz de hacer maravillas en un circuito tan exigente como el Nordschleife, o al menos en las manos de Alex Hardt, que conoce todos los recovecos de la famosa pista. Y es algo que puede verse en la vuelta completa, en la que marca un tiempo de 7 minutos y 31 segundos.

Hay que decir, no obstante, que el M3 que utiliza está algo modificado. Por ejemplo, el motor es el de 3.2 litros y 316 caballos, pero también se ha equipado con una suspensión KW, una nueva transmisión manual de 5 velocidades en lugar de la estándar de seis velocidades y neumáticos más adecuados para toda esta potencia y modificaciones.

En todo caso, se trata de disfrutar de una vuelta casi perfecta, aunque con algo de tráfico, en un coche clásico pero aún impresionante, en el mejor escenario posible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top