SUPERDEPORTIVO

La verdadera unión entre Aston Martin, Red Bull y Adrian Newey

Aston Martin y Red Bull se unirán, pero para dar vida al prototipo de Adrian Newey

Adrian Newey encuentra soporte para su fabricación y de paso motores Daimler

La asociación en F1 son rumores. Red Bull e Infiniti (Renault) siguen juntos

AmpliarAdrian Newey centra sus esfuerzos en un superdeportivo - SoyMotorAdrian Newey centra sus esfuerzos en un superdeportivo

En la última semana, varios medios han indicado la posibilidad de una unión entre Aston Martin y Red Bull en F1. La colaboración entre las dos marcas sería puente para la llegada del motor Mercedes al equipo, ya que la marca británica está bajo el amparo de Daimler, mismo gigante empresarial de Mercedes-Benz. Sin embargo, la unión de ambas partes con Adrian Newey parece tener otro fin.


Aston Martin puede llegar a la F1, pero en principio no está en sus planes inmediatos y de hecho podría haber distintas alternativas para que el nombre Aston Martin aparezca ligado a un equipo con motor Mercedes. Sin embargo, la relación entre Adrian Newey, Director Técnico de Red Bull y Aston Martin existe, pero lejos del mundo de las carreras. El papel de Newey en la F1 cada vez es más testimonial y su gran proyecto a día de hoy es crear un superdeportivo de altas prestaciones. Algo así como un legado de sus diseños.



Adrian Newey lleva colaborando con Aston Martin desde principios de 2015. Y es que el magnífico diseñador quiere crear un superdeportivo de alto rendimiento como los McLaren P1 GTR o el Ferrari FXX K, modelos que recordemos no tienen ni siquiera homologación para circular por las carreteras. Ambos son las estrellas de los programas para clientes en circuitos de cada marca. Y ahí entra Aston Martin y Red Bull, que ejercen de plataforma industrial y económica de este proyecto.



De esta forma, Adrian Newey tendría la plataforma perfecta. Aston Martin soportaría la fabricación de este superdeportivo con motorizaciones Daimler. Por su parte, Red Bull también participaría en el proyecto en parte como agradecimiento por los servicios prestados por Newey. Si el programa de Ferrari con el FXX K lleva a clientes a gastarse 3 millones de euros y solo disponer de los vehículos en ciertos eventos, no es difícil de imaginar un proyecto similar con el superdeportivo de Newey, Aston Martin y Red Bull patrocinando los eventos programados.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de the stig

Si Murray hace más de 20 años hizo semejante máquina imaginaros lo que puede hacer Newey con las tecnologías actuales... deseando verlo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top