Subasta

A la venta uno de los cuatro Ford GT Matech fabricados

Inconel, oro, carbono o titanio son algunos de los exclusivos materiales que utiliza esta preparación GT1

AmpliarFord GT Matech GT1 -SoyMOtorEl trabajo aerodinámico le permite generar 800 kilos de downforce a 240 km/h.

A través de Ebay puedes pujar por uno de los Ford GT más extremos construídos hasta la fecha. Con especificaciones GT1 alcanza los 650 caballos y genera 800 kilos de downforce a sólo 240 km/h.


Ford ha hecho mucho ruido con la reedición de su victoria en las 24 Horas de Le Mans después de la primera lograda por el Ford GT original en 1966. Eclipsado por la larga sombra del nuevo Ford GT, prácticamente idéntico al ganador de la carrera francesa, se encuentra la anterior generación, un superdeportivo con todas las de la ley que también consiguió grandes victorias en competición.



Acostumbrados a subastas inaccesibles, sorprende cuanto menos ver a la venta en Ebay todo un purasangre de carreras como el Ford GT Matech GT1. Tampoco es usual que este tipo de unidades tan escasas y especiales salgan a la venta para el gran público: suelen pasar de equipo en equipo o acabar en manos de algún coleccionista privado.



gt6_0.jpg



Se trata de 1 de las 4 unidades construidas por el equipo Marc VDS Racing –quizás te suenen las siglas de MotoGP- con el apoyo de Ford Motorsport. La configuración GT1 permite una modificación muy amplia de casi todos los elementos, de hecho, del modelo de calle conserva poco más que el chasis y los grupos ópticos.



Algunos detalles que muestran su exclusividad son el uso extensivo de fibra de carbono y titanio, el recubrimiento de oro en el vano motor como aislante, su escape realizado en caro y ligero Inconel o su motor y caja de cambios montados ligeramente inclinados en el chasis para mejorar el comportamiento dinámico. Por si fuera poco, genera 800 kilos de downforce a sólo 240 kilómetros/hora.



gt1_0.jpg



El propulsor V8 de 5,3 litros utiliza combustible de competición de 102 octanos y produce 650 caballos y 720 Newton-metro de par. La velocidad máxima es superior a los 300 kilómetros/hora.



Mientras que todos los nuevos Ford GT de calle ya han sido adjudicados, todavía tienes la oportunidad de hacerte con el que ves en imágenes. Quizás sea menos espectacular en el apartado estético pero su eficacia en pista está fuera de toda duda. La mala noticia es que la puja arranca en 915.000 dólares, unos 830.000 euros al cambio.



gt2_0.jpg



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top