COCHES

ACTUALIDAD

A la venta el Koenigsegg One:1 Laboratorio

Estudiar este modelo sirvió para producir una serie limitada de seis unidades
No apto para todos los bolsillos: ¡5,5 millones de euros!
koenig.jpg
José Miguel Vinuesa
0
14 Dic 2016 - 19:44

El mercado de coches de segunda mano se viste de gala para recibir a un ilustre modelo: el Koenigsegg One:1, chasis #00, que sale a la venta por unos 5’5 millones de euros, según anuncia el vendedor, la empresa especializada en coches de lujo SuperVettura, con sede en Londres.

El One:1 se presentó en el Salón de Ginebra de 2014 y sólo se fabricaron en serie seis unidades, todas ellas derivadas de este primer modelo, que sirvió de laboratorio. Este deportivo goza de características extremas, como los 1.360 caballos de su motor biturbo V8 de 5 litros, del que surge el nombre, al ser la relación peso-potencia 1:1, es decir, 1.360 caballos para 1.360 kilogramos de peso. Su velocidad máxima es de 465 kilómetros/hora y es el coche de serie más rápido en muchos circuitos, como Suzuka o Spa-Francorchamps.

koenigsegg-one1-frontal.jpg koenigsegg-one1-trasera.jpg

Lo especial de esta unidad es que cada uno de sus 11.426 kilómetros se emplearon en el estudio, desarrollo y evolución de las soluciones que posteriormente pasaron a la reducida serie. Lo usó el propio Christian von Koenigsegg para realizar estas tareas evolutivas, como el chasis activo o las piezas de titanio impresas con tecnología 3D.

koenigsegg-one1-interior.jpg

Esta joya de la tecnología tiene otras impresionantes características, como el hecho de que soporta hasta 2G de fuerza lateral o un alerón trasero que modifica su inclinación hasta 25 grados, según estemos a plena velocidad o en frenada y se consigue una carga aerodinámica de 610 kg a 260 kilómetros/hora.

koenigsegg-one1-lateral.jpg

Un coche muy especial, verdaderamente único, que tememos que no tardará en encontrar propietario, pese a que nuevo costaba 'sólo' un 1.500.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33