ACTUALIDAD

A la venta el Koenigsegg One:1 Laboratorio

Estudiar este modelo sirvió para producir una serie limitada de seis unidades

No apto para todos los bolsillos: ¡5,5 millones de euros!

AmpliarA la venta el Koenigsegg One:1 Laboratorio - SoyMotor.comA la venta el Koenigsegg One:1 Laboratorio

El mercado de coches de segunda mano se viste de gala para recibir a un ilustre modelo: el Koenigsegg One:1, chasis #00, que sale a la venta por unos 5’5 millones de euros, según anuncia el vendedor, la empresa especializada en coches de lujo SuperVettura, con sede en Londres.

El One:1 se presentó en el Salón de Ginebra de 2014 y sólo se fabricaron en serie seis unidades, todas ellas derivadas de este primer modelo, que sirvió de laboratorio. Este deportivo goza de características extremas, como los 1.360 caballos de su motor biturbo V8 de 5 litros, del que surge el nombre, al ser la relación peso-potencia 1:1, es decir, 1.360 caballos para 1.360 kilogramos de peso. Su velocidad máxima es de 465 kilómetros/hora y es el coche de serie más rápido en muchos circuitos, como Suzuka o Spa-Francorchamps.

koenigsegg-one1-frontal.jpg koenigsegg-one1-trasera.jpg

Lo especial de esta unidad es que cada uno de sus 11.426 kilómetros se emplearon en el estudio, desarrollo y evolución de las soluciones que posteriormente pasaron a la reducida serie. Lo usó el propio Christian von Koenigsegg para realizar estas tareas evolutivas, como el chasis activo o las piezas de titanio impresas con tecnología 3D.

koenigsegg-one1-interior.jpg

Esta joya de la tecnología tiene otras impresionantes características, como el hecho de que soporta hasta 2G de fuerza lateral o un alerón trasero que modifica su inclinación hasta 25 grados, según estemos a plena velocidad o en frenada y se consigue una carga aerodinámica de 610 kg a 260 kilómetros/hora.

koenigsegg-one1-lateral.jpg

Un coche muy especial, verdaderamente único, que tememos que no tardará en encontrar propietario, pese a que nuevo costaba 'sólo' un 1.500.000 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top