Sector

La UE aprueba ayudas al sector de la automoción

Se destinará a formar a 250 trabajadores despedidos del sector en la Comunidad Valenciana

Las ayudas forman parte del Fondo de Adaptación a la Globalización

AmpliarLa UE aprueba ayudas al sector de la automoción -SoyMotor.comOperario en una fábrica de componentes de automoción.

El Parlamento Europeo aprobó ayer una ayuda por un montante de 856.800 euros destinada la industria de automoción española para ayudar a la recolocación de 250 trabajadores de la Comunidad Valenciana.

La mayoría de ellos, un total de 215 pertenecían a la empresa de equipos y componentes Bosal, que recientemente se declaró en quiebra y echó el cierre tras atravesar dificultades económicas y perder importancia en el mercado durante los últimos años. El resto pertenecen a otras 28 empresas del sector estalecidas en la región valenciana.

España solicitó una ayuda inicial de 1,4 millones de euros aunque finalmente se ha aprobado una ayuda menor, que irá integramente dedicada al reciclado de los trabajadores, para mejorar sus capacidades y adecuación al mercado laboral y poder conseguir un nuevo empleo más facilmente.

La ayuda proviene del Fondo Europeo, que dispone de un presupuesto de 150 millones de euros anuales. La formación, el apoyo de iniciativas empresariales o el fomento del emprendimiento propio son algunas de las medidas más utilizadas para la reinserción de los trabajadores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top