COCHES

Bakú y las 24 Horas, el mismo fin de semana

La salida del GP de Europa variará para no coincidir con Le Mans

De confirmarse este calendario, Nico Hülkenberg no podrá defender el triunfo de 2015
por.jpg
Adrián Rodicio
0
01 Oct 2015 - 18:57

El Consejo Mundial del Motor publicó ayer un nuevo calendario provisional para la temporada 2016 del Campeonato de Fórmula 1. Entre otras novedades, este calendario recupera el parón veraniego, ya que no habrá carreras entre el 31 de julio y el 28 de agosto. Como consecuencia, el GP de Europa, que se celebrará en Bakú, ha sido reubicado, de tal manera que coincidirá con una de las grandes pruebas del automovilismo mundial: las 24 Horas de Le Mans.

Así, la carrera que se disputará en las calles de la capital de Azerbaiyán ha sido adelantada casi un mes, ya que ha pasado de celebrarse el 17 de julio al 19 de junio, según el calendario provisional. A lo largo de los años, siempre se ha procurado que la mítica carrera de resistencia no coincidiera con un Gran Premio de Fórmula 1, pero parece que la norma se romperá en 2016. Esta situación, además, imposibilitaría a Nico Hülkenberg defender el triunfo cosechado este año.

El piloto alemán, que ya ha sido confirmado por Force India de cara a la temporada que viene, había expresado su deseo de acudir de nuevo a Le Mans, donde logró un histórico triunfo para Porsche junto con Nick Tandy y Earl Bamber. Asimismo, el fabricante alemán también había informado de su intención de contar con Hülkenberg en la próxima edición. Sin embargo, esta modificación del calendario haría imposible dicha colaboración.

Por el momento, la FIA únicamente ha afirmado que cambiarán el horario de la carrera de Fórmula 1 para evitar que la salida del Gran Premio coincida con la finalización de las 24 Horas de Le Mans, con el objetivo de que ambos eventos no lleguen a solaparse del todo. La reducción de días a lo largo del Campeonato y el número mayor de carreras planificadas para 2016 parece haber dejado pocas opciones.

Ante esta situación, los pilotos de Fórmula 1 no podrán participar en la legendaria prueba francesa. Por ello, Juan Pablo Montoya podría tener las puertas abiertas, y es que el colombiano ha asegurado que le encantaría correr en las 24 Horas de Le Mans para poder convertirse en el segundo piloto de la historia que logra completar la 'Triple Corona' del automovilismo mundial, junto a Graham Hill, ya que ha triunfado también en el Gran Premio de Mónaco, en 2003, y en las 500 Millas de Indianápolis, en los años 2000 y 2015.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25