Bakú y las 24 Horas, el mismo fin de semana

La salida del GP de Europa variará para no coincidir con Le Mans

De confirmarse este calendario, Nico Hülkenberg no podrá defender el triunfo de 2015

AmpliarHülkenberg, el gran damnificado: no podrá repetir su victoria de este año - LaF1Hülkenberg, el gran damnificado: no podrá repetir su victoria de este año

El Consejo Mundial del Motor publicó ayer un nuevo calendario provisional para la temporada 2016 del Campeonato de Fórmula 1. Entre otras novedades, este calendario recupera el parón veraniego, ya que no habrá carreras entre el 31 de julio y el 28 de agosto. Como consecuencia, el GP de Europa, que se celebrará en Bakú, ha sido reubicado, de tal manera que coincidirá con una de las grandes pruebas del automovilismo mundial: las 24 Horas de Le Mans.


Así, la carrera que se disputará en las calles de la capital de Azerbaiyán ha sido adelantada casi un mes, ya que ha pasado de celebrarse el 17 de julio al 19 de junio, según el calendario provisional. A lo largo de los años, siempre se ha procurado que la mítica carrera de resistencia no coincidiera con un Gran Premio de Fórmula 1, pero parece que la norma se romperá en 2016. Esta situación, además, imposibilitaría a Nico Hülkenberg defender el triunfo cosechado este año.



El piloto alemán, que ya ha sido confirmado por Force India de cara a la temporada que viene, había expresado su deseo de acudir de nuevo a Le Mans, donde logró un histórico triunfo para Porsche junto con Nick Tandy y Earl Bamber. Asimismo, el fabricante alemán también había informado de su intención de contar con Hülkenberg en la próxima edición. Sin embargo, esta modificación del calendario haría imposible dicha colaboración.



Por el momento, la FIA únicamente ha afirmado que cambiarán el horario de la carrera de Fórmula 1 para evitar que la salida del Gran Premio coincida con la finalización de las 24 Horas de Le Mans, con el objetivo de que ambos eventos no lleguen a solaparse del todo. La reducción de días a lo largo del Campeonato y el número mayor de carreras planificadas para 2016 parece haber dejado pocas opciones.



Ante esta situación, los pilotos de Fórmula 1 no podrán participar en la legendaria prueba francesa. Por ello, Juan Pablo Montoya podría tener las puertas abiertas, y es que el colombiano ha asegurado que le encantaría correr en las 24 Horas de Le Mans para poder convertirse en el segundo piloto de la historia que logra completar la 'Triple Corona' del automovilismo mundial, junto a Graham Hill, ya que ha triunfado también en el Gran Premio de Mónaco, en 2003, y en las 500 Millas de Indianápolis, en los años 2000 y 2015.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top