Jean Todt asistió al evento en calidad de presidente de la FIA

LA RFEdA celebra su Gala de Campeones de 2016

Pilotos de la talla de Ander Vilariño o Pedro Hiltbrand fueron premiados

Se entregó la Insignia de Oro a Jaime Alguersuari y la Insignia de Oro y Brillantes a Carlos Gracia

El trofeo María de Villota a la superación fue para Joan Lascorz

AmpliarDe izq. a der.: Manuel Aviñó, Jean Todt y Jaime Alguersuari - SoyMotorDe izq. a der.: Manuel Aviñó, Jean Todt y Jaime Alguersuari (foto RFEdA)

Como cada año, la Real Federación Española de Automovilismo ha celebrado la Gala de Campeones, donde ha premiado a los pilotos españoles por sus logros cosechados a lo largo de 2016. Entre los invitados al evento, destacaron Nani RomaAndy SoucekLucas Ordoñez Dani Juncadella.

En esta ocasión, el evento volvió a organizarse en su habitual escenario, la sede del Comité Olímpico Español, donde se citaron los responsables de las marcas, patrocinadores, diferentes clubes, medios de comunicació, demás entidades relacionadas al mundo del motor de competición, además de los mismos pilotos.

Ander Vilariño recibió un homenaje después de ganar su sexto campeonato europeo mientras que otros nombres propios de la noche fueron también Pepe LópezBorja RozadaÁngela VilariñoCristina Gutiérrez y Pedro Hiltbrand, que no pudo estar presenta al estar en Adria, Italia, por una competición de karting. 

Dada la ocasión, se presentó de forma oficial al nuevo presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó, en el que ha sido su primer evento al frente de la Federación. A continuación, la lista de los premiados de la gala:

  • Organizador del año: Club de Rally Coruña.
  • Oficial del año de la RFEdA: Victor Varela (premio que se otorga desde 2014).
  • Sostenibilidad Medioambiental: Circuit de Barcelona-Catalunya, que lo recogió Ian Burt, de DRIVE-SMART.
  • Mejor comisario técnico de la FIA: Luis Isasi.
  • Reconocimiento tras vencer en el GT International Open: Equipo BMW Team Teo Martín.
  • Trofeo María de Villota a la Superación: Joan Lascorz por su esfuerzo y actitud ejemplar en 2016 (entregado en manos de Emilio de Villota).
  • Insignia de Oro: Jaime Alguersuari Sr., a modo de homenaje por su carrera y gran labor de promoción y difusión del deporte de motor a nivel tanto nacional como internacional.
  • Insignia de Oro y Brillantes: Carlos Gracia (máxima distinción que otorga la Federación, que recibió en manos de Manuel Aviñó y el presidente de la FIA, Jean Todt).
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top