NOVEDAD

La réplica perfecta del Ford GT40

Superformance tiene autorización para desarrollar réplicas del mítico Ford GT40

En la edición 'MkII 50th Anniversary Edition' sólo se producirán 20 unidades

AmpliarEste Ford GT40 podría pasar perfectamente por una de las unidades originales - SoyMotorEste Ford GT40 podría pasar perfectamente por una de las unidades originales

Las 24 Horas de Le Mans han dejado modelos para la historia. Vehículos imperecederos y deseados por los aficionados. Uno de ellos es el Ford GT40 Mk.II, el espectacular vehículo que permitió a Ford conseguir un triplete en La Sarthe. Aquella mágica edición para la marca terminó tras 360 vueltas con victoria de la unidad pilotada por Bruce McLaren y Chris Amon, en uno de los mayores éxitos de la marca.

Pues bien, ahora un Ford GT40 Mk.II puede ser tuyo. Evidentemente no hablamos de una de las versiones originales que triunfaron en Le Mans, sino de una recreación autorizada. Están creadas por Superformance, un preparador que cuenta con la licencia y autorización de Ford para crear réplicas del modelo original. Y gracias a ello y aprovechando el 50 aniversario del mencionado triunfo en las 24 horas de Le Mans de 1966, Superformance lanza 20 unidades del Ford GT40 Mk.II '50th Anniversary Edition'.

357358.jpg

Uno de los pocos elementos que no son idénticos al modelo original es el propulsor. A pesar del trabajo meticuloso en otros aspectos, no hay manera de contar con un motor idéntico. En este aspecto, Superformance ha abierto la mano y pone sobre la mesa una gran oferta de propulsores para estos Ford GT40 réplica. El más parecido al modelo original es un propulsor de 7.0 litros V8 de origen Shelby, con placa conmemorativa del número de la edición. También hay propuestas de origen Ford más discretas.

Siguiendo esta línea, las 20 unidades réplica del Ford GT Mk.II podrán incorporar licencias actuales. Aire acondicionado, amortiguadores Bilstein o muelles H&R son algunas opciones. Eso sí, sólo hay tres tipos de carrocerías. La primera en negro con franjas plateadas recibe el nombre 'Bruce McLaren' en honor al campeón de las 24 Horas de Le Mans 1966. La carrocería 'Dan Gurney' en rojo y franjas blancas homenajea al ganador de 1967. La decoración 'Ken Miles' en azul y franjas blancas rinde tributo al ganador de las 24 Horas de Daytona en 1966.

2476247.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top