ANÁLISIS

La realidad aplasta los planes de Tesla

El fabricante californiano está sufriendo nuevos retrasos en la entrega de sus vehículos

La marca acumula el doble de pérdidas de lo esperado. Los números empiezan a no cuadrar

AmpliarLos planes de negocio de Tesla Motors hacen aguas en dos frentes muy concretos - SoyMotorLos planes de negocio de Tesla Motors hacen aguas en dos frentes muy concretos

¿Qué está fallando en Tesla? Pocos días después del anuncio por parte de Elon Musk del 'Master Plan' que va a seguir el fabricante de vehículos californiano, Tesla ha sufrido un baño de realidad. Mientras que Musk muestra una ambición desmedida, lo cierto es que su marca hace aguas en Wall Street. La compañía registró pérdidas de 293 millones de dólares en el segundo trimestre.

Para entender mejor lo que supone esta cifra, cabe destacar que Tesla Motors ingresó un total de 1.560 millones entre abril y junio, cifra que sin embargo no ha podido impedir las pérdidas de casi 300 millones de euros para la marca. Un dato preocupante para Tesla y más si tenemos en cuenta que esta cifra implica que el fabricante ha registrado el doble de pérdidas que en el mismo periodo de 2015 y a la vez más del doble de los datos que tenía proyectados el equipo financiero de Tesla. Además, su valor bursátil es errático.

tesla_model_3_prototype_5_0.jpeg

El otro gran problema de Tesla está siendo su capacidad de fabricación. De nada sirve recibir 375.000 reservas del Tesla Model 3 si no tienes músculo productivo suficiente como para asumir tal volumen de ventas sin tener en cuenta además que el margen de beneficio es cada vez menor (21%). La falta de infraestructuras para asumir la llegada del nuevo modelo a finales de 2017 y los retrasos ya de por sí acumulados no invitan al optimismo.

Y es que mientras Tesla Motors ha formalizado la compra del instalador de paneles solares Solar City, la paciencia de inversores y clientes está cerca de tocar a su fin. Los datos por el momento no son nada halagüeños con la entrega de 14.402 unidades del Model S y Model X en este trimestre, incluso por debajo de las realizadas durante los tres primeros meses del año. Datos en cualquier caso muy lejanos a las 17.000 unidades trimestrales pronosticadas por la marca. Mientras tanto, el Model 3 está en camino pidiendo hueco.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Magic Senna

Que monten una fábrica aqui en España q falta nos hace.....aunque con los políticos tan listos q tenemos seguro que la prohíben,como sus baterias para el autoabastecimiento eléctrico de los hogares y la nula inversión en movilidad eléctrica

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top