COCHES

ANÁLISIS

La realidad aplasta los planes de Tesla

El fabricante californiano está sufriendo nuevos retrasos en la entrega de sus vehículos
La marca acumula el doble de pérdidas de lo esperado. Los números empiezan a no cuadrar
tesla_model_s_p90d_28.jpg
Fernando Sancho
1
04 Ago 2016 - 19:57

¿Qué está fallando en Tesla? Pocos días después del anuncio por parte de Elon Musk del 'Master Plan' que va a seguir el fabricante de vehículos californiano, Tesla ha sufrido un baño de realidad. Mientras que Musk muestra una ambición desmedida, lo cierto es que su marca hace aguas en Wall Street. La compañía registró pérdidas de 293 millones de dólares en el segundo trimestre.

Para entender mejor lo que supone esta cifra, cabe destacar que Tesla Motors ingresó un total de 1.560 millones entre abril y junio, cifra que sin embargo no ha podido impedir las pérdidas de casi 300 millones de euros para la marca. Un dato preocupante para Tesla y más si tenemos en cuenta que esta cifra implica que el fabricante ha registrado el doble de pérdidas que en el mismo periodo de 2015 y a la vez más del doble de los datos que tenía proyectados el equipo financiero de Tesla. Además, su valor bursátil es errático.

tesla_model_3_prototype_5_0.jpeg

El otro gran problema de Tesla está siendo su capacidad de fabricación. De nada sirve recibir 375.000 reservas del Tesla Model 3 si no tienes músculo productivo suficiente como para asumir tal volumen de ventas sin tener en cuenta además que el margen de beneficio es cada vez menor (21%). La falta de infraestructuras para asumir la llegada del nuevo modelo a finales de 2017 y los retrasos ya de por sí acumulados no invitan al optimismo.

Y es que mientras Tesla Motors ha formalizado la compra del instalador de paneles solares Solar City, la paciencia de inversores y clientes está cerca de tocar a su fin. Los datos por el momento no son nada halagüeños con la entrega de 14.402 unidades del Model S y Model X en este trimestre, incluso por debajo de las realizadas durante los tres primeros meses del año. Datos en cualquier caso muy lejanos a las 17.000 unidades trimestrales pronosticadas por la marca. Mientras tanto, el Model 3 está en camino pidiendo hueco.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2016 - 00:34
Comment

Que monten una fábrica aqui en España q falta nos hace.....aunque con los políticos tan listos q tenemos seguro que la prohíben,como sus baterias para el autoabastecimiento eléctrico de los hogares y la nula inversión en movilidad eléctrica

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11