PERSONALIZACIÓN

La pintura de vinilo líquido es el futuro del 'tuning casero'

¿Cansado del color de tu coche o de tus llantas? Ahora existe una solución

La pintura líquida de vinilo en spray es de aplicación rápida y de eliminación sencilla

AmpliarProceso de retirada de la pintura líquida de vinilo - SoyMotorProceso de retirada de la pintura líquida de vinilo

Aunque la inmensa mayoría de los vehículos mantienen el diseño de serie, lo cierto es que cada coche puede ser único. Una pegatina de nuestras últimas vacaciones, un cartel de 'bebé a bordo', un complemento para el habitáculo o una pieza de 'aftermarket' dan ese toque diferenciador. Quizá uno de los aspectos más novedosos en este aspecto es la pintura de vinilo líquido en spray. ¿Lo conoces?

La pintura de vinilo líquido en spray es uno de los últimos avances de la ciencia aplicada al mundo del automóvil -y a otros sectores-. Como su propio nombre indica, no se trata más que de vinilo líquido que se aplica con un spray y que sirve para 'colorear' nuestro vehículo. Una forma sencilla y rápida de cambiar el tono de la carrocería, dibujar algún diseño con una plantilla o darle un tono distinto a nuestras llantas de aleación. En apenas unos minutos podrás darle otro toque a tu vehículo.

La pintura de vinilo líquido se aplica rápido, seca en una hora y se puede retirar con suma facilidad

La gran ventaja del vinilo líquido es que no es una pintura al uso y aunque su resistencia es menor que la de una pintura convencional, permite corregir los errores. Como se puede apreciar en la foto, levantando una esquina y tirando, se desprende con una enorme facilidad, casi como si se tratase de una pegatina. Esto permitirá modificar nuestro vehículo tantas veces como queramos ya que no deja restos e incluso echarnos atrás si el color final de nuestras llantas o el diseño pintado no es el esperado.

Quizá recubrir toda la carrocería de vinilo líquido no sea una solución demasiado ortodoxa, aunque si protegerá la pintura original, pero lo cierto es que este nuevo material permite hacer cambios de diseño y como decimos, volver atrás cuando queramos. Un toque de color en las llantas, las taloneras o un spoiler trasero pueden ser muy atractivos. Y lo mejor, estos cambios no serán muy caros. Un spray de pintura de vinilo líquido cuesta poco más de 10 euros y tiene una cantidad de 400 ml.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top