ADELANTO

La pick-up de Tesla estará basada en su camión eléctrico

Elon Musk pone un plazo de 18 a 24 meses para presentar su camioneta eléctrica

Tuvo un adelanto fugaz durante la presentación del Semi Truck y el Roadster

Llegará con 500 kilómetros de autonomía, tracción integral y un gran tamaño

AmpliarTesla Pick-Up 2019 - SoyMotor.comTesla Pick-Up 2019 - SoyMotor.com

El segmento 'pick-up' es clave en Estados Unidos. Con dos claras ramas, es la prioridad de muchos fabricantes americanos: por un lado están las grandes 'trokas' norteamericanas, con Ford, GMC y Dodge como protagonistas, y por el otro encontramos modelos de menor tamaño como la Nissan Navara, la Mitsubishi L200 o la recientemente renovada Volkswagen Amarok. ¿Encontrará su hueco ahí Tesla? Conforme está evolucionando el mercado, es muy probable que la empresa californiana penetre en esta categoría.


A lo largo de la historia de estos vehículos de trabajo, han aparecido llamativos modelos basados en plataformas menos comunes. Es el caso del histórico Chevrolet El Camino de los años 60 o el más moderno Holden Ute australiano. Por ello, no es de extrañar que, en su búsqueda de la movilidad eléctrica y la conducción autónoma, Tesla esté interesada en desarrollar su propio pick-up, quizás sobre la plataforma del Model S, si bien esta opción ha perdido mucha fuerza estos últimos días, desde que se presentase el Semi Truck.



Desapercibido en un mar de información y sorprendes apariciones como la del nuevo Tesla Roadster, el pasado jueves por la noche, en un determinado momento de la ponencia de Elon Musk, se mostró la renderización digital de una gran camioneta con el diseño y la arquitectura del camión que momentos antes se había exhibido. Esta mega pick-up, que podría transportar hasta una RAM en su caja, ya fue adelantada por el propio CEO en una de sus respuestas de Twitter a un aficionado: ¿Qué tal si hacemos una mini versión del Tesla Semi?




Es probable que esta idea parezca totalmente descabellada incluso para cualquier compañía tecnológica moderna, pero si recordamos las declaraciones de Elon Musk a la CNN en 2013, el concepto cobra algún sentido: "Si estás intentando reemplazar la mayor cantidad de vehículos posible, tienes que observar qué tipo de coches compra la gente. El coche más vendido en Estados Unidos a día de hoy es el Ford F-150. Si la gente está diciendo con hechos que necesita algo así, ése es el coche que tenemos que fabricar".



Ya entonces, el fundador de Tesla aseguró que, si fuese posible construir una F-150 eléctrica y competitiva, esta tardaría al menos cinco años en ser una realidad. Con todo, aunque la compañía está actualmente inmersa en la producción del Model 3, el tiempo va cediendo y lo que en su momento fue una afirmación difusa, ahora puede ser realidad. De hecho, Elon Musk ya ha puesto fecha al pick-up de Tesla que, según sus palabras, debería llegar en un plazo de 18 a 24 meses, es decir, allá por 2019.



Este vehículo, que tendrá la misma categoría a nivel legislativo que una furgoneta y se podrá conducir con el carné de coche –de ahí su atractivo comercial–, es probable que equipe el mismo complejo de baterías que el Tesla Semi de medio alcance: la versión más pequeña del nuevo camión que veremos en poco más de un año. Esto quiere decir que, pese a sus gigantes cotas –tipo las del Ford F-650 o los Mercedes Unimog– y su previsible tracción integral, el futuro monstruo eléctrico tendrá una autonomía de hasta 500 kilómetros.



2017112009212983171.jpg



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Mk pro drift

[#10 fenix80] Estoy conforme con todo lo que dices, ya iremos viendo como van evolucionando y estos ultimos como funcionan en la calle y en el dia a dia cuando salgan al mercado, un saludo.

Imagen de fenix80

[#9 Mk pro drift] Tal vez me he pasado, pero es que es siempre lo mismo, has empezado tú desmereciendo algo de lo que no tienes datos, porque aún no existe, la presentación era del camión, el Roadster lo presentaron por sorpresa, y de la pick-up solo pusieron una imagen. Es el futuro, pero el futuro de dentro de 5 años, el problema son las baterías no los motores eléctricos, y esto está en camino de solucionarse.
Tesla siempre está en el foco de atención, una empresa creada hace 14 años, cuanto el resto de fabricantes y gobiernos han estado parados. Incluso tuvo que instalar cargadores, cuando ninguna marca tiene gasolineras.
Si quieres comparamos lo que existe o se conocen datos, Tesla suele cumplir especificaciones aunque no tanto en plazos (han comenzado a fabricar los Model 3 de no-empleados), yo te pongo las especificaciones del camión y tú pones equivalentes diésel.
Si se amortiza un coche eléctrico, un camión aún más, cuantos más kilómetros más a favor tiene un eléctrico, menor precio por km y menor mantenimiento, también cuenta con mayor par y potencia para mover y arrastrar peso o subir pendientes, ...
PD. "18 grandes ciudades españolas superan los niveles de contaminación atmosférica" (https://goo.gl/xQf8hd)
PD2. Contamina menos hasta con electricidad procedente del carbón, otro debate que no depende de los fabricantes de automóviles.

Imagen de Mk pro drift

[#8 fenix80] si había una imagen dentro del vídeo, una imagen de un camión moviéndose... (salen 2 camiones no vaya ser que vengas otra vez a corregirme...) xD
y no se que intentas demostrarme corrigiendome cada vez que ves una oportunidad, en vez de decirme "tio esto es asi y asi estas equivocado" me lo sueltas dandome explicaciones como si fuera un sub normal, si eso te hace sentir mejor persona y mas inteligente que yo pues me alegro por ti :D
Pero gracias por mostrarme que clase de persona eres.
Y bueno mis comentarios sobre las camionetas y camiones claramente me refería a lo "economico y practico" (las camionetas a estar trabajando en el campo y los camiones para hacer kilómetros uno detras de otro en ka carretera que es para lo que estan echos) no al rendimiento que es a lo que tu te enfocaste...
"Este" quiere decir que me fui a buscar vehículos de combustibles fósiles de alto rendimiento ya que tù me dabas a entender que el electrico ya es el mejor.
¿Me explique esta vez correctamente? :)

Imagen de fenix80

[#6 Mk pro drift] Me refería a informarte de potencia, par, rendimiento, precio/km, Pausas obligatorias en la conducción diaria, ...
El vídeo, que no imagen, la puse por el "(H)abría" del verbo "Haber", representa la potencia y par, lo de alcanzar antes 100km/h es lo de menos, es más importante cuando 2 camiones se tienen que adelantar.
No se a cual te refieres con "este", en el vídeo hay varios vehículos, incluso un cohete y un avión con ruedas que ni usan motor de combustión interna alternativo. Hablando de aviones y distancia al suelo, el 'Helios' tiene el récord de altura.
Para acabar, la pick-up es un dibujo, por lo que claro que es el futuro y no el presente, teniendo en cuenta que no hay ni fechas, probablemente usará baterías de electrolito sólito o tecnología alternativa.

Imagen de Mk pro drift

[#5 fenix80] aunque me he dado cuenta que te gusta mas el rendimiento que lo practico. Entonces te dejo aqui esto https://youtu.be/NKksw5RFxes cuando un coche electrico supere a este me me avisas. :)

Imagen de Mk pro drift

[#5 fenix80] una imagen que ni aun es real donde sale que un camion tesla se pone a 100 mucho mas rápido que un gasoil? Eso es lo que me tengo que informar? Los camiones que yo sepa no hacen carreras hacen kilómetros, esto sera el futuro pero aun no lo es, mientras que el tesla esta cargandose el de gasoil esta haciendo kilómetros.

Imagen de fenix80

[#4 Mk pro drift] Infórmate mejor antes de decir esas cosas.
(H)abría que verla si. (https://goo.gl/UqgNcM)

Imagen de Mk pro drift

Creo que tesla es una revolución pero estáis dando a entender que los gasolinas y diesel son chatarra anticuada pero no creo que aun sea asi, en lo economico y practico un gasolina o gasoil les dan mil vueltas a los electricos.
Abría que verla cargada hasta los ojos y con un remolque de 800 a 1200 kilos aparte enganchado atrás por pendientes que parecen barrancos y carriles con boquetes y baches a mas no poder... en el campo que es para lo que estan echos estos coches, ese recorrido lo hace mi hilux de lunes a domingo por mas de 10 años y de averias lo minimo, al motor jamas le a pasado nada

Imagen de pbc1967

Las personas son cada vez mas concientes ecologicamente y en la medida que eso vaya en aumente cada vez seran mas los usuarios de este tipo de tecnologia, las personas estan aburridas de depender del petroleo y de pagar un precio ridiculo por él

Imagen de pbc1967

Un Pick Up electrico funciona bien en todos lados, la electricidad funciona bien en cualquier lugar, lo que no funciona bien es el petroleo que segun como lo refinen tiene diferentes calidades de petroleo y gasolinas, pero la electricidad no tiene ese problema y se eliminan muchos costos de mantenimiento ya que se produce menos desgaste, es mejor por todos ladosademas de eso elimina la contaminacion acustica de los motores de combustion interna.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top