La picaresca al volante: una muñeca de acompañante para usar el BUS VAO

AmpliarLa picaresca al volante: una muñeca de acompañante para usar el BUS VAOLa picaresca al volante: una muñeca de acompañante para usar el BUS VAO

Mucho se ha hablado de la picaresca patria, integrada en el ADN de la sociedad española. Y claro, algunos conductores no son ajenos a esa histórica tradición que ya recogía la literatura del Siglo de Oro. El último ejemplo data del pasado jueves, cuando un conductor puso a su lado una muñeca para fingir que alguien le acompañaba a bordo y así ganar el derecho de circular por el carril BUS VAO de la autovía A6.

El protagonista de nuestra noticia circulaba con su coche el pasado jueves por el carril BUS VAO en la autovía A6. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, en el asiento del pasajero viajaba una “niña” de baja estatura vestida con un forro polar. Y ahí vino el error. Mes de junio, un calor infernal en Madrid, ¿y esa prenda de abrigo? Algo no cuadraba en la escena del crimen –administrativo-. Así lo pensaron los agentes de tráfico encargados de vigilar el correcto uso de dicha vía, ya que el BUS VAO es una calzada por la que sólo pueden circular vehículos con dos o más ocupantes en cada uno de ellos.

¿Y qué sucedió? Pues lo mismo que en la película American Gangster cuando el malo fue descubierto por la policía por su “abrigo de Chinchilla”. En esta ocasión no fue una prenda tan lujosa, sino un simple forro polar. 

El conductor fue multado con 200 euros por cometer una infracción recogida en el artículo 35.1 apartado a) del Reglamento General de Circulación. Pero lo que habría sido inenarrable habría sido escuchar las explicaciones cuando los agentes le detuvieron y preguntaron por la menuda pasajera. 

Las tretas para burlar la vigilancia en el carril BUS VAO han tenido capítulos anteriores, más logrados que este último. Recordemos aquel atractivo maniquí de mujer con peluca, gafas de sol y fular al cuello incluido, mucho más realista que la muñeca. En algunos temas, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top