COCHES

La picaresca al volante: una muñeca de acompañante para usar el BUS VAO

muneca_bus_vao_madrid.jpg
JAVIER PRIETO
0
22 Jun 2016 - 16:07

Mucho se ha hablado de la picaresca patria, integrada en el ADN de la sociedad española. Y claro, algunos conductores no son ajenos a esa histórica tradición que ya recogía la literatura del Siglo de Oro. El último ejemplo data del pasado jueves, cuando un conductor puso a su lado una muñeca para fingir que alguien le acompañaba a bordo y así ganar el derecho de circular por el carril BUS VAO de la autovía A6.

El protagonista de nuestra noticia circulaba con su coche el pasado jueves por el carril BUS VAO en la autovía A6. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, en el asiento del pasajero viajaba una “niña” de baja estatura vestida con un forro polar. Y ahí vino el error. Mes de junio, un calor infernal en Madrid, ¿y esa prenda de abrigo? Algo no cuadraba en la escena del crimen –administrativo-. Así lo pensaron los agentes de tráfico encargados de vigilar el correcto uso de dicha vía, ya que el BUS VAO es una calzada por la que sólo pueden circular vehículos con dos o más ocupantes en cada uno de ellos.

¿Y qué sucedió? Pues lo mismo que en la película American Gangster cuando el malo fue descubierto por la policía por su “abrigo de Chinchilla”. En esta ocasión no fue una prenda tan lujosa, sino un simple forro polar. 

El conductor fue multado con 200 euros por cometer una infracción recogida en el artículo 35.1 apartado a) del Reglamento General de Circulación. Pero lo que habría sido inenarrable habría sido escuchar las explicaciones cuando los agentes le detuvieron y preguntaron por la menuda pasajera. 

Las tretas para burlar la vigilancia en el carril BUS VAO han tenido capítulos anteriores, más logrados que este último. Recordemos aquel atractivo maniquí de mujer con peluca, gafas de sol y fular al cuello incluido, mucho más realista que la muñeca. En algunos temas, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41