La peculiar vuelta al mundo de un Ford T

El matrimonio Regter ha recorrido Europa, África y toda América en los últimos cuatro años

El último episodio de su viaje se llevará a cabo durante 2016 y 2017 por Oceanía y Asia

AmpliarEl Ford T de esta matrimonio holandés surcando un paso de agua - SoyMotorEl Ford T de esta matrimonio holandés surcando un paso de agua

Dirk y Trudy Regter son un matrimonio de jubilados holandés que en 2012 decidió emprender un viaje sin igual. Ambos son propietarios de un Ford A de 1928 y de un Ford T de 1915, considerado este último el primer vehículo nacido de la cadena de producción. Con este Ford T original ambos se han embarcado en la misión de dar la vuelta al mundo, aunque están empleando algo más de 180 días.

De hecho, los Regter han planteado distintas etapas para este viaje divididas en periodos concretos de 180 días. Comenzaron esta peculiar aventura en verano de 2012 partiendo desde su domicilio en la localidad holandesa de Edam. Durante este primer periodo recorrieron toda Europa y África hasta llegar a Sudáfrica después de 22.000 kilómetros. Esta primera 'etapa' les llevó hasta Ciudad del Cabo, punto de partida de la segunda parte de su viaje.

ford_model_t_world_tour01.jpg

En 2013, la pareja cruzó el charco hasta Estados Unidos y Canadá. De nuevo en 180 días de viaje, recorrieron 22 estados y más de 28.000 kilómetros para tachar de su particular ruta de viaje Norteamérica. Fue en 2014 cuando hicieron lo propio con Sudamérica después de realizar 26.000 kilómetros en otros 180 días. Hasta la fecha, este matrimonio ha recorrido 80.000 kilómetros en los que han vivido un buen número de vivencias e incluso han tenido tiempo de colaborar con la ONG 'Childre's Villages'.

Quedan dos etapas más. Durante 2016 y 2017 los Regter tienen la intención de recorrer Nueva Zelanda, Australia, Indonesia e India, cruzando hasta China a través de Mongolia y luego emprender su regreso hasta Europa Central. Al igual que en resto de viajes, el Ford T mantendrá su mecánica original con un motor de 3.0 litros de gasolina. El único cambio 'permitido' por este purista es la utilización de unos neumáticos más grandes y que mejoran notablemente la comodidad en esta peculiar vuelta al mundo.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top