CURIOSIDAD

La NASA trabaja en un nuevo vehículo para conocer Marte

Este nuevo 'Mars Rover' llegará a Marte en febrero de 2021 para buscar signos de vida

Tiene nuevas cámaras y micrófonos más eficaces, así como ruedas más anchas y un taladro más potente

AmpliarLa NASA trabaja en un nuevo vehículo para conocer MarteEn imagen tenemos el relevo de 'Curiosity', que aterrizó en Marte en 2012 - SoyMotor

Plan RENOVE en el espacio. No nos hemos vuelto locos en SoyMotor, pero la NASA trabaja en un nuevo vehículo para explorar Marte que ponga relevo al rover 'Curiosity'. Este modelo aterrizo en 2012 en el planeta rojo y aunque ha resistido más de lo esperado, en la Agencia Aeroespacial saben que hay que ponerle relevo y la fecha elegida es febrero de 2021. Medio año antes este nuevo rover dejará la tierra.

El 'Curiosity' ha dado un servicio extraordinario a la NASA y por ende a la ciencia, pero su sustituto le superará en todos los aspectos. Conocido temporalmente como Mars 2020, este rover contará con mejores cámaras y micrófonos, así como con un taladro de extracción de muestras más potente y un radar de penetración terrestre para poder 'observar' debajo de la superficie de marte. A nivel mecánico quizá su mayor mejora es que contará con unas ruedas de nuevo perfil más anchas.

hgz2tdlnhpbbuym89zrn.png

El objetivo del Mars 2020 es, al igual que el del 'Curiosity', encontrar signos de vida en el planeta vecino. Sin embargo, sus labores no se remiten únicamente a esta misión ya que también analizará sustancias químicas y orgánicos, siendo quizá uno de los experimentos más interesantes la incorporación de un dispositivo que probará si se puede formar oxígeno en Marte. Será un primer paso en este aspecto, pero nunca se sabe si llegará a ser necesario en una futura colonización.

El Mars 2020 tendrá un peso final de 1.050 kilogramos, aunque todavía no se ha finalizado su diseño definitivo. Hasta su lanzamiento en cuatro años, los científicos y técnicos de la NASA harán mil experimentos y probarán distintos componentes. El camino ha comenzado y en febrero de 2021 se espera que este nuevo rover empiece a transmitir datos desde Marte. Hasta entonces, estaremos muy atentos a sus evoluciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top