COMPLEMENTO PERFECTO

La marca Dino regresa al seno de Ferrari

Enzo Ferrari creó la marca Dino para homenajear a su hijo

Su primer modelo será el perfecto complemento del California T

AmpliarFerrari Dino 308 GT4 de 1975 - SoyMotorFerrari Dino 308 GT4 de 1975

No ha sido el secreto mejor guardado, es inútil negarlo. Sergio Marchionne, CEO de FCA y Ferrari ha confirmado durante una entrevista a los compañeros de 'Autocar' el regreso de la marca Dino. A modo de breve pincelada histórica, cabe recordar que Ferrari Dino era una submarca del fabricante italiano nacida en 1960 de la mano de Enzo Ferrari para homenajear a su hijo fallecido Dino. El planteamiento era muy sencillo, crear modelos de acceso a Ferrari pero con precios contenidos. El objetivo fue conseguido y durante más de diez años algunos de sus modelos dejaron una gran impronta.

Sin embargo, los tiempos cambian. El renacer de Dino será bajo otra premisa. Ya no se busca que Dino se una marca que luzca el logo del Cavallino Rampante en vehículos de acceso y de coste limitado. No, en Ferrari quieren dar un paso más y Dino servirá de complemento perfecto para su gama de vehículos. De esta forma, el primer Ferrari Dino de esta nueva era será 100% Ferrari y dibujará un complemento perfecto para el California T. Su diseño, un coupé de motor central, posiblemente con techo rígido.

En cualquier caso, el renacer de Ferrari Dino requiere una visión de perspectiva. No es un movimiento gratuito, casual o simplemente melancólico. La creación de un Ferrari Dino de cara a 2018 es una estrategia comercial de gran magnitud para el fabricante italiano. En primer lugar, para cumplir con las exigencias de su clientela, ansiosa por un GT de uso diario sin los inconvenientes de un descapotable como es el California T. Además, su llegada permitirá crear un salto económico entre este futuro Ferrari Dino y el modelo superior, el nuevo 488 GTB.

ferrari_dino.jpg

En este conjunto, sin duda los dos aspectos más destacados del Ferrari Dino es responder a las necesidades técnicas que por motivos evidentes no puede cumplir Ferrari con sus coches. El nuevo Dino será un coche menos exigente en lo prestacional y con menos emisiones, punto clave si Ferrari quiere reducir las emisiones de dióxido de carbono en su gama, puesto que la Unión Europea mira este aspecto con lupa. Además, servirá de 'banco de pruebas' hacia nuevas opciones de futuro. Con casi toda seguridad montará un motor V6 biturbo central con una potencia aproximada de 500 caballos.

La utilización de un motor de estas características en primer lugar reducirá las mencionadas emisiones y permitirá tener un vehículo con comportamiento de GT a un precio contenido. Ideal para luchar con el Porsche 911 Turbo y crear una escala entre los vehículos de la marca italiana. De hecho, como venimos diciendo, se estima que su precio puede ser muy similar al California T, dando así una opción radicalmente distinta a los clientes. Estaríamos hablando de unos 200.000 euros, aunque todavía queda mucho camino hasta 2018 para conocer más detalles.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top