SAN VALENTÍN

La íntima relación del primer coche con el amor

De segunda mano y adquirido a los 18 años. Ese es el perfil del primer coche

El primer vehículo está asociado a vivencias de pareja. Así lo recuerda el 42% de los encuestados

AmpliarEn el día de San Valentín, los coches tienen mucho que decir sobre el amor - SoyMotorEn el día de San Valentín, los coches tienen mucho que decir sobre el amor

Hoy es San Valentín, esa fiesta en la que el amor y el consumo se dan la mano. Estés o no estés enamorado, los 'petrolheads' tenemos nuestro corazoncito y es por ello que nos ha llamado la atención el estudio realizado por Autoscout24, una reconocida web de venta de coches de segunda mano. Según sus datos, el 42% de los conductores asocian su primer coche a vivencias en pareja.

En otras palabras, el primer coche y el amor están íntimamente relacionados. Mientras que el 42% de los encuestados asocian su primer coche a momentos inolvidables con sus primeros amores o con los amigos. El resto de los motivos por los que se recuerda el primer vehículo son por su pequeño tamaño (23%), por ser heredado de los padres (19%) y por último por ser un coche muy viejo, con prestaciones muy limitadas, pero con un valor sentimental alto (16%).

pareja.jpg

¿Y cuál es el perfil del primer coche? Según este mismo estudio, el primer coche para la mayoría de los conductores es un vehículo de segunda mano que ha sido adquirido o heredado justo después de la mayoría de edad. De esta forma, entre los 18 y 20 años el 74% de los encuestados disfrutaron de su primer automóvil, mientras que el 19% esperaron a estrenar su primer coche entre los 21 y los 25 años. Sólo el 7% debutaron al volante siendo más mayores de 26 años.

Volviendo a la íntima relación del amor con el primer vehículo, contrasta que sí el 42% de los encuestados asocian su primer coche con vivencias en pareja, sólo el 3,2% de los conductores reconozca haber comprado su primer automóvil para ligar. En esta línea, el 54,8% reconocen ser más prácticos y haber adquirido el primer vehículo como medio de transporte para llegar al trabajo o la universidad, mientras que el 41,9% admite que lo compró para ir de fiesta con los amigos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top