COCHES

VÍDEO

La IndyCar prueba por primera vez el 'windscreen'

Scott Dixon fue el encargado de la tarea, en el óvalo de Phoenix
Primera prueba positiva, con el objetivo de alejarse del Halo de la Fórmula 1
dixon_test_windscreen_phoenix_indycar_2018_soy_motor.jpg
17
10 Feb 2018 - 09:03

La semana pasada la IndyCar –máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos– oficializó su idea de crear un artilugio para la seguridad de los pilotos que mejore las prestaciones del Halo de la F1. El resultado, muy parecido al 'shield' de Ferrari o el 'aeroscreen' de Red Bull, fue llamado por la IndyCar como 'windscreen'.

 

Como ya les anunciamos, en la madrugada española del viernes el experimentado piloto Scott Dixon fue el encargado de realizar el primer test oficial en pista –ya se han realizado en simulador y túnel de viento– del windscreen, con un resultado muy positivo.

Después de dar unas vueltas al óvalo de Phoenix, Arizona, Dixon ha aprobado el windscreen para su implementación en los monoplazas estadounidenses. Algo que ocurrirá en 2019 o incluso en 2018.

Dixon testeó el windscreen con diferentes condiciones de luz y a diferentes velocidades. El resultado de la prueba fue positivo para el cuatro veces campeón de la IndyCar dado que al ser un material transparente, no afecta a la visibilidad del piloto en absoluto.

"Probamos todas las transiciones de luz posibles. Lo más difícil fue probablemente las primeras vueltas porque había mucha luz solar y pasamos a la noche más cerrada en pocas curvas. La noche fue la parte más fácil. Tiene muy buena pinta y estoy muy satisfecho con el windscreen. Debo felicitar a la IndyCar", ha expresado Dixon en la web oficial de la IndyCar.

No han tardado en llegar las reacciones de todo tipo. Prácticamente todas las que hemos leído en redes sociales apuntan a que la IndyCar ha adelantado a la F1 y en muy poco tiempo ha mejorado toda expectativa que el halo podría generar el próximo día 26 de febrero.

Lucas di Grassi, vigente campeón de la Fórmula E ha pedido por redes sociales que el coche de la tercera generación de la categoría eléctrica lo incorpore. Esta opinión es un poco chocante dado que a finales de 2018 la Fórmula E hará debutar al coche de segunda generación, que incluye el Halo de la FIA.

Algo que costará muchísimo de ver en cualquier categoría FIA –por no decir que es casi imposible– es un vídeo donde los pilotos lleven una cámara incorporada en el casco a la altura de los ojos. De esa forma, podríamos entender la visión exacta de los pilotos con el halo. Algo, que por lo pronto, la IndyCar ha facilitado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2018 - 13:11
Comment

@#21 Nada de eso. Cuanto mas discreta, mejor.

10 Feb 2018 - 23:34
Comment

Si Vettel comentó que aquella suerte de parabrisas deformaba y le produciá mareos, ese windscreen probado en F1 no era de esta calidad óptica. En este se puede observar claramente que el curvado no desvirtúa la visión, las líneas del circuito a los costados no se cortan o deforman, tienen continuidad como si no estuviese. Si es suficientemente resistente y repele líquidos, entiendo que es la mejor solución hasta ahora.

10 Feb 2018 - 19:38
Comment

@#17 Creo que me he expresado mal, lo que deseo es que se reemplace el halo por la cúpula en la F1.

petruz
10 Feb 2018 - 19:09
Comment

Es lo menos feo, con todo y todo, no me gusta, va contra el espíritu original de la F1
Lo de la seguridad es muy relativa mientras no haya fuego o lesiones que impiden sacar rápido al piloto

10 Feb 2018 - 16:28
Comment

@#13 Si, ¿Y la cúpula es para decorar?

10 Feb 2018 - 16:23
Comment

Me pregunto qué visión tendrá el piloto de la subida a Eau Rouge cuando se acerca a ella teniendo el halo... supongo que el halo tapará totalmente esas curvas.

Por otro lado, ¿es correcta la vista desde el prototipo Porsche del WEC que vemos en el video? Tengo entendido que en un prototipo el piloto va sentado en el centro, no hacia izquierda como en el simulador.

10 Feb 2018 - 16:22
Comment

Gracias IndyCar por esas camaras onboard.
Halo? Vale, doblemos un par de caños y lo soldamos al auto.
Te mojaron la oreja FIA

10 Feb 2018 - 13:36
Comment

Se ve perfectamente, ojalá el halo sólo dure unas pocas carreras, como el sistema de clasificación de 2016.

10 Feb 2018 - 11:03
Comment

Una vez más la FIA, la F1 y uno de los pilotos que peor se adaptan a los cambios han quedado en ridículo. Lo peor, que obliguen a implantarlo en otras categorías, la FE tenía previsto algo más parecido al aeroscreen o al shield para el SRT05e.

Default user picture
10 Feb 2018 - 10:54
Comment
#5 @#2 indy no corre en lluvia, aunque es para tener en cuenta de cara a su implementación en f1. Es m ... Ver comentario
Para que la salida de emergencía a 30000 pies de altura. Ilusión de seguridad. (Tayler Durden dixit) xD
10 Feb 2018 - 10:29
Comment
#5 @#2 indy no corre en lluvia, aunque es para tener en cuenta de cara a su implementación en f1. Es m ... Ver comentario
correcto!! pero una implementado por la FIA pues.... creo que deberían de haberle dado mas oportunidades al windscreen antes de descartarlo pero bueno.....
Mend
10 Feb 2018 - 10:08
Comment
#4 @#1 Lo que fastidía no es que Vettel tuviera problemas con la cúpula, que al fin y al cabo para es ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=tjleGybTsYU .
10 Feb 2018 - 10:05
Comment
#2 Pues la verdad se ve bien pero tendrían que probarlo en lluvia a ver que tal ya que una doble panta ... Ver comentario
indy no corre en lluvia, aunque es para tener en cuenta de cara a su implementación en f1. Es más bonito pero no entiendo por qué todo el mundo está obsesionado con poner cosas a los monoplazas. Ni el halo salva a bianchi ni esto a Dan Wheldon
Default user picture
10 Feb 2018 - 10:04
Comment
#1 no fue vettel el que dijo que hacia brillos raros y que no se veía bien con la cupula? Pues mira q ... Ver comentario
Lo que fastidía no es que Vettel tuviera problemas con la cúpula, que al fin y al cabo para eso están las pruebas, para detectar los problemas, resolverlos y volver a probar. Lo que en realidad fastidía del caso es que descartaran la cúpula despues de una única prueba, cuando lo justo hubiera sido que cada vez que salía a pista un coche con halo lo hiciera otro con cúpula para así poder comparar los pros y los contras en las mismas condiciones. Yo lo que creo es que no había voluntad para desarrollar la cúpula porque aunque el halo sea más rudimentario y antiestético este es más barato y fálcil de desarrollar. Es decir, fué una decisión política, no técnica.
10 Feb 2018 - 10:00
Comment

Espero q la fia rectifique para 2019 o incluso antes y q se utilice el aeroscreen, mucho mejor estéticamente

10 Feb 2018 - 09:56
Comment

Pues la verdad se ve bien pero tendrían que probarlo en lluvia a ver que tal ya que una doble pantalla nose como podría llegar a afectar con el spray de los coches

10 Feb 2018 - 09:44
Comment

no fue vettel el que dijo que hacia brillos raros y que no se veía bien con la cupula?
Pues mira que yo no veo ni vibración excesiva ni que no se vea bien... aunque, exactamente no sea el mismo aparatejo
Que desastre la f1 con el Halo...
Queda mucho mas bonito este aeroscreen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41