PREPARACIÓN

La historia tras este Ford Mustang Shelby GT350 de dudoso gusto

Este Mustang Shelby GT350 será subastado para sufragar proyectos benéficos juveniles

Su particular esquema de colores se debe al avión P-51D Mustang Ole Yeller

Es el noveno Mustang creado por Ford Performance para subasta en la EAA AirVenture

AmpliarEste Ford Mustang ha sido preparado por Ford Performance con el mundo de la aeronáutica como inspiración - SoyMotorEste Ford Mustang ha sido preparado por Ford Performance con el mundo de la aeronáutica como inspiración

Dentro de los esquemas de colores que pueden acompañar a un Ford Mustang Shelby GT350 pocos pueden ser tan 'particulares' como este. Sin embargo, esta unidad tiene un fin benéfico ya que será subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture para sufragar programas de ayuda a la educación infantil. Desarrollado por Ford Performance, pone relevo al Ford Mustang Apollo Edition 2015.


Ya se ha convertido en una tradición que Ford Performance desarrolle un Mustang único y exclusivo para ser subastado en el EAA AirVenture, siendo este Mustang la novena unidad que construye la marca del óvalo. Para esta ocasión el punto de inspiración llega del P-51D Mustang Ole Yeller, un avión que además de tener un esquema de colores amarillo y verde mantiene el récord logrado en 1985 como el avión de hélices que más rápido ha cruzado Estados Unidos de costa a costa (5 horas y 20 minutos).



2560_3000_17.jpg



A pesar del fin benéfico del modelo y de tener un antecesor aéreo de altos quilates, la librea de este Ford Mustang es cuanto menos cuestionable. Cuenta con una carrocería amarilla con pinceladas en verde 'aviación' en retrovisores y flancos del alerón, pero también en las pinzas de freno, las pegatinas ' Ole Yeller', amén de en las luces diurnas y el tintado de las ventas. Casi más preocupante son los neones verdes que iluminan bajos, parrilla y habitáculo. Llantas, capó y techo, bajos y alerón son de color negro.



9o650.jpg



En cuanto a su mecánica, no hay cambios reseñables en el frente. Esta edición especial mantiene el motor de cualquier otro Mustang Shelby GT350, por lo que bajo su capó encontramos un propulsor de 5.2 litros y configuración V8 de 526 caballos de potencia y 540 Nm de par. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que entrega toda la fuerza a las ruedas traseras gracias a un diferencial autoblocante mecánico.



3737.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top