SEIS GT86 PARA HACER LAS DELICIAS DEL PÚBLICO

La historia competitiva de Toyota en Goodwood

Toyota tendrá un gran protagonismo en el Goodwood Festival of Speed 2015

Los seis GT86 lucirán colores representativos de la historia deportiva de la marca

La decoración del Toyota Celica del Grupo A también tiene cabida

AmpliarLos seis Toyota GT86 presentes en Goodwood - SoyMotorLos seis Toyota GT86 presentes en Goodwood

Toyota no sólo tiene un prometedor presente en el motorsport, sino también una exitosa historia. En la actualidad el proyecto del WEC con las 24 horas de Le Mans como epicentro y su regreso al Mundial de Rallies (WRC) con un Yaris 1.6 Turbo de cara a 2017 son las dos grandes apuestas globales de la marca japonesa. Sin embargo, como marca la tradición nipona, Toyota no reniega de su pasado. Es más, siempre que puede recuerda otras épocas vividas en el mundo de la competición.

Por ello no es de extrañar la apuesta que ha hecho Toyota de cara al Goodwood Festival os Speed 2015. El mítico evento contará con la presencia de hasta seis decoraciones que han marcado la historia deportiva de TMG. La base de todas ellas será el GT86, que además de protagonizar la GT86 Drift Experiencie, recordarán algunas de las libreas más emblemáticas que ha utilizado Toyota a lo largo y ancho del mundo. Estos modelos son de serie, con la excepción de contar con una suspensión rebajada en 40 milímetros, un escape deportivo Milltek y unas llantas de aleación de estilo retro.

En cualquier caso, estos seis Toyota GT86 servirán a los aficionados al mundo de motor para recordar decoraciones míticas. El primero de los GT86 lleva los tonos verdes y amarillos, con patrocinio de Esso, utilizados en el Toyota 2000GT del Speed Trial de 1966. Con tonos blancos y azules oscuros aparece un GT86 en claro homenaje al Shelby 2000GT utilizado por Carroll Shelby en 1968. El tercero de los Toyota GT86 decorados para la ocasión por Motor Mode hace referencia al Toyota Celica 1600GT de 1972 de Ove Andersson, uno de los grandes nombres de la historia deportiva de Toyota y precursor del Toyota Team Europe.

Los tres GT86 restantes tienen sus raíces en puntos muy distintos. El deportivo con tonos rojos y rayas amarillas corresponde al Celica GTU con especificaciones IMSA utilizado a mediados de los 80 en Norteamérica. Por su parte, la librea con efecto tigre deriva del Toyota Supra Esso Ultron que participó en el All-Japan Grand Touring Car Championship entre 1995 y 2006. Por último, el Toyota GT86 con los colores de Castrol sin duda nos retrotrae a la mente las victorias de Didier Auriol en el WRC en los años 90 con el Celica del Grupo A. En definitiva, seis motivos más para visitar el Goodwood Festival 2015, que abrirá sus puertas el próximo 25 de junio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top