INDUSTRIA

La 'Gigafactory' de Tesla abrirá este mes

La mayor factoría de vehículos eléctricos del mundo se situará en Nevada, Estados Unidos

En 2020 tendrá una capacidad productiva de baterías de litio equivalente al nivel mundial de 2013

AmpliarTesla está muy cerca de dar un gran paso en su meteórica expansión - SoyMotorTesla está muy cerca de dar un gran paso en su meteórica expansión

El próximo 29 de junio abrirá sus puertas en Nevada la 'gigafactory' de Tesla Motors. El paso más ambicioso de la expansión del fabricante californiano se cristalizará en forma de una planta industrial capaz de asumir un nivel productivo de baterías de iones de litio hasta ahora jamás visto. Situada en las afueras de la localidad de Reno, esta fábrica supone la apuesta más ambiciosa en torno al coche eléctrico.

Han pasado tres años desde que las excavadoras empezasen a remover la tierra y ahora la gigafactoría de Tesla es casi una realidad. Aunque esta fábrica de gran tamaño no alcanzará su máximo volumen productivo hasta 2020, para entonces se espera que pueda tener una producción 35 gigavatios hora en baterías de iones de litio, cifra que en números redondos equivale a la producción mundial de baterías de iones de litio que se alcanzó a lo largo de todo 2013.

tesla-gigafactory-1.jpg

Antes de que eso se produzca, se espera que la producción de la 'gigafactory' de Tesla arranque en 2017. Desde ese momento se estima que el ahorro en los costes de producción de cada batería estará en torno al 30%, lo que supone una cifra muy a tener en cuenta ya que los objetivos más inmediatos de Tesla Motors es poder producir más de medio millón de vehículos eléctricos antes de 2020. Cabe recordar como mínimo cada coche equipa un juego de baterías de 70 kWh.

Una de las grandes apuesta de la gigafactoría de Tesla es que no consumirá electricidad de la red para la producción de las baterías, ya que recurrirá a diversas tecnologías que le permitirán alimentarse de energía totalmente renovable. De esta forma y con unas instalaciones que superan cualquiera factoría similar conocida hasta la fecha, Tesla Motors lanza la gran ofensiva en la expansión del vehículo eléctrico. Esta gigafactoría junto al Model 3 son los ingredientes para convertir al vehículo eléctrico en un producto masivo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top