NOTICIA

La gama RS de Renault debe crecer

Renault Sport está valorando ampliar la gama deportiva RS

El Renault Kadjar o el Renault Twingo son dos candidatos a recibir estas siglas

AmpliarEl Renault Mégane R.S podría tener compañeros de gama muy pronto - SoyMotorEl Renault Mégane R.S podría tener compañeros de gama muy pronto

Palabra de Regis Fricotte, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Comunicación de Renault. La firma francesa está valorando ampliar la familia RS en un futuro cercano y lo quiere hacer con nuevos modelos. La gama más deportiva firmada por Renault Sport tiene al Mégane RS y Clio RS como únicos exponentes y dada la buena aceptación de ambos modelos, la marca quiere dar un toque de deportividad a otros vehículos.

Relanzar la gama RS con nuevos modelos implica retomar una mayor actividad en la escena deportiva global. Un paso que Renault quiere dar después de un ejercicio 2015 en el que ha renovado gran parte de su gama lanzado al mercado tres vehículos de referencia como son la berlina Talismán, el SUV de gran tamaño Kadjar y el nuevo Renault Mégane. Precisamente este último tendrá una nueva versión RS que llegará al mercado en el último trimestre del próximo año.

renault-clio-rs-2015-8.jpg

¿Y qué modelo utilizar? La gama deportiva RS de Renault Sport se ha caracterizado por apostar por los deportivos compactos como el Mégane y el Clio, pero sobre la mesa está la opción de cambiar de tercio. Dotar de una variante deportiva y radical al Renault Talisman es una opción realista. La competencia cuenta con berlinas deportivas en sus gamas y es algo a tener en cuenta. También se podría ver un Kadjar RS. El ejemplo del Nissan Juke es suficiente para comprender que un SUV deportivo tiene aceptación en el marcado.

En esta línea el Renault Captur es también una posibilidad, aunque si apostamos por una línea tradicional, el nuevo integrante de la familia RS de Renault tendría que ser el Twingo. El peculiar urbanita de la marca supone una base perfecta para contar con un vehículo prestacional y muy divertido. Su reducido peso y tamaño permite que con un motor pequeño sus prestaciones puedan ser notables. Los retoques en el chasis y una carrocería más deportiva no son inconvenientes muy grandes en un modelo que cuenta con un atractivo diseño.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top