COCHES

NOTICIA

La gama McLaren Sports Series en producción

McLaren ha comenzado la producción del 570S Coupé, el primer integrante de la gama
La primera unidad ya ha salido de la fábrica. Hay casi 1.000 reservas más
mclaren_570s_coupe_29.jpg
Fernando Sancho
0
06 Nov 2015 - 11:57

Días importantes se suceden en Woking. McLaren ha dado el pistoletazo de salida a su gama Sports Series con el inicio de la producción del 570S Coupé. El modelo que abrirá esta nueva familia ya está en las calles con la entrega de la primera unidad a uno de los distribuidores de la marca, aunque este sólo es el primer paso ya que hay casi 1.000 reservas de este modelo.

El McLaren 570S Coupe -foto superior- cuenta con un motor biturbo V8 de 3.8 litros y una potencia de 570 caballos. Este propulsor es idéntico al que utilizan otros modelos de la marca, pero ha sufrido una gran remodelación. Un 30% de las piezas han sido sustituidas lo que dota a este modelo de una potencia y consumo menor, pero también de un comportamiento más dócil que los modelos de las Super Series (676LT, 650S Coupé, Spider y Can-Am Spider) y de las Ultimate Series (P1 y P1 GTR).

mclaren_540c_coupe.jpeg

Además de este propulsor, el McLaren 570S Coupé cuenta con un chasis de fibra de carbono, elementos de aluminio, frenos cerámicos y llantas de aleación de material ligero, lo que confiere al conjunto un peso mínimo. De esta forma, el 570S Coupé puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos y alcanza los 200 kilómetros por hora en diez segundos. Su velocidad máxima supera de 300 kilómetros por hora. Datos impresionantes para ser uno de los menos prestaciones de la marca de Woking.

La familia Sports Series ha arrancado con el 570S Coupé, pero no tardará en ser ampliada. De hecho, a partir de 2016 llegarán dos modelos más, uno de especificaciones desconocidas y otro que ya se ha desvelado, el McLaren 540C Coupé -foto de texto-. Este modelo es inferior a nivel prestacional que el 570S, aunque promete también muchas emociones. Cuenta con un motor V8 biturbo capaz de ofrecer 540 caballos de potencia y 540 Nm de par máximo, asociado una vez más a un chasis ligero y un conjunto que pesa únicamente 1.311 kilos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25