HISTORIA

La gama Cupra de Seat cumple 20 años

La gama Cupra ha englobado 15 versiones distintas de los Ibiza, Córdoba y León

Esta gama es sinónimo de deportividad y de unas prestaciones por encima de la media

AmpliarToda la gama Cupra en una sola foto, incluidas las versiones de competición - SoyMotorToda la gama Cupra en una sola foto, incluidas las versiones de competición

Dos décadas de deportividad y pasión. La gama Cupra de Seat cumple 20 años y lo hace con la misma pauta que en sus inicios, dotar prestaciones y también de emociones a los modelos más carismáticos de la firma de Martorell. 15 han sido las versiones que han recibido el apellido Cupra y todas ellas han estado asociadas a tres vehículos: el Ibiza, el Córdoba y el León.

El último ejemplo de la gama Cupra es el recién presentado Seat León de 290 caballos, pero nos tenemos que remontar a 1996 para conocer el primer modelo de esta carismática familia, que pronto se conoció en todo el planeta. El primer Cupra fue el Seat Ibiza Kit Car, un vehículo de competición desarrollado para el Campeonato del Mundo de Rallies bajo la normativa de la categoría de 2 Litros, pero que también se convirtió en todo un icono en los tramos de nuestro propio país.

027.jpg

Tanto el Ibiza Kit Car como el Seat León Cupra de 290 caballos, y por supuesto todos los modelos creados entre ambos, comparten un ADN. La tecnología y pasión de los ingenieros de Seat han promovido que cada una de las 15 versiones desarrolladas estuvieran rodeadas de la misma premisa, alcanzar un coche de alta gama, de carácter deportivo, cuidado por dentro y que permitiera al conductor disfrutarlo al máximo. Un coche que te hace sonreír al exprimirlo, pero que también sirve para el día a día.

La gama Cupra tiene todavía muchos capítulos por escribir, pero a lo largo de este 20 años ha conseguido numerosos récord. En octubre de 2014, el Seat León Cupra Performance Pack batió el récord de un coche de producción con tracción delantera en Nürburgring al marcar un tiempo de 7 minutos, 58 segundos y 44 décimas. Apenas unos meses después, el Seat León Cupra ST también consiguió batir un récord en el 'Infierno Verde' al rozar por debajo de los ocho minutos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top