COCHES

58 PUNTOS EN JUEGO

La Fórmula E culmina su temporada en la tierra de Gilles Villeneuve

Buemi supera en diez puntos a di Grassi antes del último ePrix del año
La carrera del sábado será a 35 vueltas y la del domingo a 37
"Pechito" López vuelve a competir para DS Virgin
formula-e-canada-soymotor.jpg
0
27 Jul 2017 - 21:52

La temporada 2016/17 de la Fórmula E llega a su fin con dos carreras por las calles de Quebec. El trazado de Montreal ePrix tiene una distancia de 2,750 kilómetros, 14 curvas –5 hacia la izquierda y 9 hacia la derecha–, superficie de asfalto y con circulación en el sentido de las agujas del reloj, se espera que los pilotos logren alcancen una velocidad máxima de 210km/h. Ubicado a orillas del río San Lorenzo, el trazado transita por la Rue Viger E, Notre Dame, Saint-Antoine, Papineau y Maison Radio-Canadá. La línea de salida/llegada se ubica en el Boulevard Rene- Levesque E.

La ciudad de Montreal no es ajena a recibir al deporte motor ya que desde 1978 la Fórmula 1 compite en el circuito semi permanente Gilles Villeneuve, ahora es el turno de la Fórmula E. Coincidiendo con las celebraciones del aniversario 375 de Montreal, la serie totalmente eléctrica intentará continuar la tradición de la categoría reina, pero enfocando a concientizar a los fans en el uso de las energías sustentables.

Llegamos al final de la tercera temporada, en el New York ePrix se notó la ausencia de Sebastian Buemi –Renault e.Dams–, pero puso el campeonato en una situación más que apasionante. Los 32 puntos que llevaba el suizo sobre Lucas di Grassi –ABT Schaeffler Audi Sport– se han reducido a sólo 10 y los fans de la serie tienen en su mente cómo se definió la tercera temporada, hagamos memoria:

En la salida de la carrera del domingo en Londres, ambos pilotos colisionan en la primera curva dañando ambos coches, obligándolos a ingresar a los boxes para usar su segundo coche. Buemi necesitaba solamente un punto para obtener el título.

A partir de allí comenzó una estrategia en boxes para poder lograr la mejor vuelta de carrera y así lograr los puntos para definir el torneo. Di Grassi golpeó primero, pero la respuesta de Buemi no se hizo esperar y logra la mejor vuelta promediando la carrera. Final de la historia, Buemi logra el campeonato.

Además de Buemi y di Grassi, Feliz Rosenqvist –Mahindra Racing– y Sam Bird –DS Virgin Racing– son los pilotos con chances matemáticas de lograr el campeonato. Rosenqvist deberá lograr las dos Poles y ganar las dos carrereas, Bird lo mismo más las dos vueltas rápidas. En ambos casos, Buemi no deberá lograr ningún punto.

Otra ausente en Nueva York fue la de José María "Pechito" López –DS Virgin Racing–. "Fue una lástima no haber competido en Nueva York, los chicos hicieron un gran trabajo y debo felicitar a Sam por su triunfos", comentó el argentino. "Estoy deseando volver a subirme al coche, parece que logramos un ritmo extra y quiero colaborar para que el equipo termine la temporada en la mejor posición", finalizó.

 

Horarios para Montreal ePrix –hora local–:


Viernes 28 de julio de 2017
15:00: Shakedown  

Sábado 29 de julio de 2017
08:00: Primera sesión libre
10:30: Segunda sesión libre
12:00: Clasificación – Grupo 1
12:45: Super Pole
16:00: Carrera (35 vueltas)

Domingo 30 de julio de 2017
08:00: Primera sesión 
10:30: Segunda sesión 
12:00: Clasificación - Grupo 1
12:45: Super Pole
16:00: Carrera (37 vueltas)

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25