LE MANS

La FIA mantiene el equilibrio entre Toyota y sus rivales no híbridos

Dispondrán de una energía máxima de combustible de 205 megajulios/vuelta

Sin cambios en los 108 kilos/hora de combustible que pueden usar los no híbridos

AmpliarCoches participantes en Le Mans - SoyMotor.comCoches participantes en Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans se acercan a toda velocidad. La carrera más famosa del Mundial de Resistencia se disputa este fin de semana y la FIA ha confirmado la Equivalencia de Tecnología que deberán respetar los LMP1 no híbridos para garantizar que exista equidad con Toyota.

La FIA ha decidido mantener para la carrera de 24 horas de este fin de semana la Equivalencia de Tecnología que se dictó en el test de Le Mans para los equipos de LMP1 no híbridos.

La Equivalencia de Tecnología es un sistema que permite que coches que funcionan con tecnología distinta, a saber híbridos y no híbridos, compitan en igualdad de condiciones en las pruebas del Mundial de Resistencia, lo que ofrece la oportunidad a todos los participantes de brillar, a pesar de las diferencias.

COMUNICADO DE LA FIA

Los no híbridos tendrán una energía máxima de combustible de 205 megajulios/vuelta, en comparación con los 204,4 megajulios/vuelta que tuvieron el año pasado. También se ha limitado el combustible que se puede usar por stint y se ha bajado de los 53,2 kilos permitidos en 2017 a los 52,5 kilos actuales.

Sin embargo, no hay cambios en los 108 kilos/hora que podrán usar los no híbridos. De esta manera, se igualará el rendimiento entre los LMP1, como se vio en el test disputado en el circuito francés a principios de este mes.

En el mismo, Fernando Alonso lideró la tabla de tiempos con un tiempo de 3'19''066, en comparación con el LMP1 no híbrido más rápido, el Rebellion R13 Gibson número 3, que paró el cronómetro en 3'19''680.

Sin embargo, esta directiva no es definitiva, ya que la FIA puede hacer cambios a lo largo de todo el fin de semana. Los equipos no híbridos pueden recibir sanciones si muestran un aumento en el rendimiento en comparación con los Toyota. Los LMP1 no híbridos podrán hacer como máximo diez vueltas por stint en la carrera, en comparación con las 11 permitidas para los Toyota, que repostan más rápido.

En la categoría GTE, los grandes perjudicados tras las modificaciones hechas por el BoP o Equilibrio de Rendimiento son el Corvette C7.R y el BMW M8 GTE. Aston Martin, sin embargo, sale beneficiada.

Esta tarde, a partir de las 16 horas se disputan los primeros entrenamientos libres de las 24 horas de Le Mans y a las 22 horas, la primera de las tres clasificaciones de la semana. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top