NOTICIA

La familia 'i' de BMW tendrá un tercer modelo

La familia eléctrica de BMW incorporará un tercer modelo tras el i3 y el i8

El nuevo modelo se colocará entre ambos, será eléctrico y podría ser un SUV compacto

AmpliarEl BMW i8 es el mejor ejemplo de un deportivo eléctrico - SoyMotorEl BMW i8 es el mejor ejemplo de un deportivo eléctrico

El BMW i3 y BMW i8 forman la gama eléctrica de la marca de Múnich, con una tecnología cercana y dos planteamientos muy diferentes. El rumor de un tercer modelo que complete la oferta eléctrica de la marca ha sido una constante desde el lanzamiento del i8 y parece que por fin deja de ser un rumor. BMW ha confirmado la llegada de un tercer vehículo a la familia i.

Como es lógico, BMW no ha soltado prenda sobre el vehículo que está preparando. En teoría el nuevo modelo debería estar entre los dos modelos que componen la gama, el i3 y el i8. Compartirá la tecnología con el compacto de la familia, siendo completamente eléctrico. Su fecha de llegada o sus 'líneas' son todo un misterio. De hecho, podría tratarse de un SUV compacto, aunque la idea es que sea un modelo más tangible para el día a día que el BMW i8, también en términos económicos.

bmw_i3_34.jpeg

A modo de breve repaso, el BMW i3 es el modelo de acceso de la gama eléctrica de la marca, con unos datos de venta que poco a poco van creciendo. Se trata de un compacto que no alcanza los 4 metros de longitud y presenta una mecánica eléctrica compuesta por un propulsor de 170 caballos de potencia y 250 Nm de par. Su autonomía es de 190 kilómetros y su precio es cercano a los 30.000 euros.

Por su parte, el BMW i8 es un modelo más radical, representa un concepto totalmente diferente. Si el i3 es un compacto eléctrico para el uso diario, el i8 es un deportivo híbrido de altas prestaciones. Cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros, 1.5 litros y 231 caballos de potencia que suma esfuerzos con otro propulsor eléctrico. En total el modelo alcanza los 360 caballos de potencia con un consumo medio de 2,1 litros a los 100 kilómetros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top