COCHES

EXTREME E

La Extreme E llega a Uruguay: horarios y cómo ver el Natural Energy X Prix 2022

La serie de carreras eléctricas de off-road llega a territorio uruguayo
Rosberg X Racing tiene a tiro el Campeonato
Será el primer X Prix con público
extremee_2022_soymotor.com_.jpg
0
23 Nov 2022 - 13:59

Extreme E vuelve a competir en suelo latinoamericano trasladando su aventura desde Antofagasta, en Chile, hasta Punta del Este, en Uruguay. La carrera, cierre de la temporada, ha sido bautizada como Natural Energy X Prix. La decisión de Extreme E de correr en esta parte del planeta fue planeada por los desafiantes problemas climáticos que enfrenta esta región y, a su vez, para destacar la importancia de los vehículos eléctricos.

El Uruguay Natural Energy X Prix es la quinta y última prueba de la segunda temporada de Extreme E. El Campeonato está liderado por el campeón reinante, Rosberg X Racing, que ha ganado dos de las cuatro pruebas de la serie este año. La serie todoterreno 100% eléctrica compite con los SUV que han llamado la atención de algunos de los nombres más importantes del deporte motor, incluidos los campeones mundiales de Fórmula 1 Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, que han fundado los equipos X44, Rosberg X Racing y JBXE respectivamente.

Por primera vez en la corta historia de los X Prix, la carrera de Punta del Este estará abierta a los espectadores, pero con estrictas medidas para mantener al mínimo la huella de carbono. La llamada 'Fan Zone' tendrá una visualización de la pista limitada, sin embargo, habrá pantallas disponibles para que los aficionados sigan la acción de la carrera y también puedan obtener autógrafos de los pilotos, sesiones de fotos y la música de un DJ. Las entradas, que son gratuitas, están disponibles aquí.

LA CIUDAD

Punta del Este se compone de varios pueblos en una pequeña península donde se unen el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Gracias a su favorable ubicación, goza durante casi todo el año de un buen clima con temperaturas que rara vez están por debajo de 10° C, con una media estacional de 25 °C. 

Como nación, Uruguay es uno de los países del mundo que más esfuerzo realiza para mitigar el impacto ambiental. Gracias a una serie de iniciativas gubernamentales se ha logrado disminuir el consumo de energía y las emisiones de CO2 procedentes de la generación de electricidad. El país depende en gran medida de la energía hidroeléctrica, por esto es que se han arreglado para llegar a una cuota de 46% de las energías renovables en el mix energético. 

EL TRASLADO

El Buque St. Helena ha llegado a Punta del Este luego de partir del Puerto de Mejillones en Chile. Durante una travesía de 3.475 millas náuticas, el buque hizo una breve parada en el puerto de Puntarenas, en Costa Rica, antes de atracar en la capital uruguaya, Montevideo. A continuación, continuó su viaje hasta la localidad costera de Punta del Este. Su expedición lo ha llevado a lo largo de las costas del Pacífico y del Atlántico de Sudamérica, pasando por los 330 kilómetros del Estrecho de Magallanes..

Entre otras cosas, el St. Helena trasladó todos los SUV eléctricos ODYSSEY 21, la celda de combustible de hidrógeno AFC que alimenta los vehículos con hidrógeno verde, toda la infraestructura del paddock y el equipo de ingeniería de los equipos.

LA PRUEBA

La carrera en sí tendrá lugar en los bosques de Santa Mónica, a 27 kilómetros de Punta del Este y a 150 kilómetros al sureste de la capital, Montevideo.

La ruta proporcionará un escenario desafiante en un recorrido que medirá alrededor de siete kilómetros. Los pilotos tendrán que navegar por una superficie muy dura plagada de árboles, arbustos y arena.

El objetivo es proporcionar una gran variedad de líneas de carrera que permitan adelantar, también áreas de flujo rápido y curvas cerradas. La caminata por el circuito en los días previos a la carrera será esencial para que los pilotos hagan sus deberes antes de subirse al ODYSSEY 21 totalmente eléctrico.

EL CAMPEONATO

Rosberg X Racing encabeza la clasificación con 83 puntos, 17 más que su más cercano perseguidor y rival por el título en 2021 X44 Vida Carbon Racing con 66. En tercera y cuarta posición se encuentran el ACCIONA | SAINZ XE Team (60 puntos) y GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing (55), quienes también quieren dar pelea.

HORARIOS NATURAL ENERGY X PRIX

    Horario peninsular Horario Río de la Plata
Shakedown 25/11 00:00-00-30 20:00-20:30
Clasificación 1 26/11 13:00-15:00 09:00-11:00
Clasificación 2 26/11 18:00-19:30 14:00-15:30
Seminifinal y crazy race 27/11 14:00-15:30 10:00-11:30
Carreras finales 27/11 17:00-19:00 13:00-15:00
       
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25