VÍDEO

La evolución del BMW Serie 3 y de la versión M3

Donut Media nos muestra en un vídeo de 90 segundos la evolución del BMW Serie 3

40 años amparan la historia de un modelo que comenzó con el BMW E21 316 de 1975

Cargando vídeo...

No es la primera vez que en SoyMotor sacamos a colación un vídeo de Donut Media, pero su propuesta para repasar la historia y evolución de los modelos más icónicos de la industria del automóvil nos tiene muy enganchados. Primero fue el Porsche 911 y hoy volvemos a viajar a Alemania para conocer los 40 años de evolución del BMW Serie 3 y de su versión prestacional M3.


El BMW Serie 3 fue lanzado al mercado en 1975 como el sucesor de las series '02', siendo su primer exponente el BMW E21 316. Este modelo fue el gran proyecto de la firma alemana en la década de los 70, naciendo en cierta medida como paso directo de la gran Crisis del Petróleo vivida en 1973. No obstante, hablamos de un perfil de vehículo de perfil bajo en lo que a prestaciones se refiere, llegando incluso a haber una versión de 74 caballos en los primeros años del Serie 3.



247274.jpg



40 años y una veintena de modelos después, la historia es muy diferente. En la actualidad el BMW Serie 3 es un modelo muy atractivo, prestacional y que supone objeto de deseo para muchos clientes, mientras que bajo el apellido M3 se han desarrollado versiones deportivas y de competición que han conseguido ganar en las pruebas y campeonatos más prestigiosos del mundo. Y ese es gran parte del atractivo de este vídeo, ver la evolución paralela del Serie 3 y de sus versiones de competición.



En este aspecto y mirando a los circuitos, el BMW E21 320i Grupo 5 abrió el camino a la rama deportiva del BMW Serie 3 que ha tenido grandes exponentes como el BMW E30 M3, todo un icono dentro y fuera de los circuitos. Su versión Grupo A que compitió en el DTM es sin duda uno de los modelos más recordados de la historia de BMW Motorsport, aunque las versiones GTR de la década de los 90 y del Siglo XXI también han sumado grandes éxitos deportivos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top