ESTUDIO

La distancia de seguridad, una gran desconocida

Los españoles tienen una tendencia a no respetar la distancia de seguridad

El no uso de los intermitentes o los adelantamientos indebidos, otros problemas reales

AmpliarLas colisiones por no respetar la distancia de seguridad son muy habituales - SoyMotorLas colisiones por no respetar la distancia de seguridad son muy habituales

La compañía Goldcar ha hecho una estudio entre sus clientes. Aunque no es un secreto porque casi todos lo hemos vivido en nuestras carnes, conducir sin respetar la distancia de seguridad es una de las infracciones que más se repite en las carreteras y que más molesta al resto de conductores. Este informe determina que los conductores españoles tenemos algunos fallos más de manera recurrente.

Según este estudio, el 43% de los usuarios creen que el conductor español tiene poca paciencia al volante, lo que se traduce en algunas actuaciones de riesgo al perder los nervios e incluso la educación con el resto de conductores. Entre las maniobras que más molestan a los encuestados aparece el uso inapropiado o escaso de los intermitentes, los adelantamientos indebidos, además de la tendencia casi masiva de ocupar el carril izquierdo de manera excesiva, así como el uso abusivo del claxon.

El español tiene poca paciencia al volante, aunque según los encuestados se conduce 'bien'

A pesar de estos datos, el 42% de los encuestados considera que en España se conduce 'bien' en comparación con otros países de la Unión Europea e incluso el 33% de los mismos afirman que los conductores españoles son excelentes. Casi más sorprendente que este último dato es que el 92% de los clientes de Goldcar considere que la Red de Carreteras de España está en muy bien Estado, aunque hasta en este hay quejas por la escasa y mala señalización.

7 de cada 10 conductores creen que los límites de velocidad son demasiado estrictos, lo que nos lleva a un hecho más preocupante. Según un estudio de la web coches.net, el 25% de los conductores no respeta los límites de velocidad. Este hecho unido en muchas ocasiones a no respetar la distancia de seguridad radica en numerosos accidentes. Tantos que dos de cada diez conductores españoles han sufrido al menos un accidente en los últimos cinco años.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top