NOTICIA

La DGT señala a las ciudades que 'no quitan puntos'

La DGT convocó una rueda de prensa para dar un tirón de orejas a ciertas poblaciones

También hay ciudades pendientes de notificar los accidentes con heridos o fallecidos

AmpliarLa DGT señala a las ciudades que 'no quitan puntos'La DGT señala a las ciudades que 'no quitan puntos'

La DGT hace una labor estadística notable, ya que no es nada fácil cuantificar los accidentes con heridos y fallecidos. A raíz de ello, María Seguí realizó una rueda de prensa en la que la Dirección General de Tráfico señaló a las ciudades que no facilitan sus datos. De la misma forma, también se puso el foco de atención sobre ciudades que no notifican multas con pérdida de puntos del carnet.


Con el objetivo por parte de la DGT de publicar los datos de siniestralidad en informes trimestrales y con datos reales, el organismo público necesita un mayor compromiso. En la actualidad sólo un 25% de los consistorios notifican los siniestros a la DGT en un plazo de 24 horas, lo que dilata en gran medida la elaboración estadística. No extraña que hasta ahora los datos de Ayuntamientos, Comunidades con las competencias trasferidas y diversos cuerpos de policía no se pudieran cruzar hasta el ejercicio siguiente.



La DGT tiene problemas para recopilar los datos de accidentes y sanciones con pérdida de puntos en varias ciudades



Un trabajo que debería ser mucho fácil ya que la DGT diseñó un programa informático para que cada municipio pueda introducir los datos. Sin embargo, muchos de ellos no hacen uso de este 'software' gratuito y lo que es más sorprendente, entre ellos encontramos 10 ciudades de entre 25.000 y 50.000 habitantes . A este dato hay que sumar que sólo la mitad de los Policías Locales no notifican los accidentes a Tráfico. Algo preocupante ya que está contrastado que los accidentes urbanos representan el 25% de los fallecidos totales.



A pesar de ser gestionado por un 'software' distinto, algo similar sucede con las infracciones que implican una pérdida de puntos de carnet. Estas son las únicas infracciones que tienen que ser notificadas a la DGT y sin embargo hay hasta siete ciudades que no han notificado ninguna sanción en un ejercicio completo. Con datos contrastados que afirman que los ayuntamientos multan mucho más que la propia DGT, es incomprensible.



Aunque la DGT no puso nombres, el tedioso y excelente trabajo realizado por Vicente Cano ('Autobild.es') a través del portal estadístico de Tráfico consultando cada comunidad y provincia ha servido para identificar estas ciudades 'que no quitan puntos del carnet'. Según los datos de este sistema estadístico recopilados por Vicente Cano, la siete poblaciones que no han notificado infracciones son Montcada i Reixac (Barcelona), Olot (Girona), Catalayud (Zaragoza), Maracena (Granada), Redondela (Pontevedra), Bétera y Requena (Valencia). Hay otras muchas ciudades con un sospechoso y bajo nivel de sanciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top