ACTUALIDAD

La DGT no descarta subir a 130 el límite de velocidad

Reabre el debate que contempla el nuevo Reglamento General de Circulación

Interior expondrá su política de seguridad vial en el Congreso de los Diputados

AmpliarLa DGT no descarta subir a 130 el límite de velocidad - SoyMotor.comLa DGT no descarta subir a 130 el límite de velocidad

Se reabre el debate del límite de velocidad un día antes de que el gobireno exponga en el Congreso de los Diputados las líneas básicas de su política de seguridad vial. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ya había expresado su deseo de aumentar el límite de velocidad a 130 kilómetros/hora y parece que podría contar con el apoyo de Dirección General de Tráfico.

Interior ha encontrado el respaldo de la DGT en materia de seguridad vial. Hace dos semanas, el ministro de esta cartera se mostraba partidario de subir, en ciertos tramos de autopistas y autovías, el límite de velocidad a 130 kilómetros/hora y ahora, el nuevo director de la DGT, Gregorio Serrano, se ha pronunciado para asegurar que no descarta esta medida.

Serrano: "Es cuestión de datos objetivos y de estudio"

De seguir adelante este cambio, se adoptaría "en un periodo razonable de tiempo", nunca a largo plazo. Sólo estaría vigente en el espacio que necesiten para analizar las consecuencias y tomar una decisión final. “No es un tema de opiniones personales, es cuestión de datos objetivos y de estudio y reflexión de los que entienden de esto. Es cuestión de hablar con todo el mundo y que cada uno exponga sus opiniones, pros y contras, y que luego decidamos que es lo mejor para todos, y cambiar o variar”, ha asegurado Serrano.

Tráfico presenta esta semana su nueva campaña, 'Desde siempre a tu lado', con la que quieren hacer ver, al ciudadano, que están para mucho más que para poner multas. "La DGT continúa por su camino. La campaña responde a una imagen que no sólo controla la velocidad y las normas de tráfico, sino funciones desconocidas para los ciudadanos”, ha añadido el director de la DGT.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de trócola

Lo vengo oyendo hace años. Hoy en día, la seguridad de los vehículos con motores y chasis con unos estándares altos no tienen problemas en ponerse a 140 velocidad crucero y los coches y las motos ni se mueven. Con una educación vial y penas duras no tiene que haber problemas para circular a mínimo 140.

Imagen de pbc1967

A 200 deberia de subir el limite de velocidad. Ser estrictos en tolerancia 0 al alcohol, drogas y hablar por celular.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top