NOTICIA

La DGT ficha a los conductores 'multi-infractores'

110.411 conductores fueron denunciados por cometer más de una infracción

1.800 patrullas de la ATGC y 12 helicópteros de la DGT vigilan en carretera y desde el aire

AmpliarUna pareja de la Guardia Civil de Tráfico vigilando en una carretera - SoyMotorUna pareja de la Guardia Civil de Tráfico vigilando en una carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene muchos frentes abiertos durante estas fiestas, pero se ha propuesto junto a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) hacer valer la ley respecto a los conductores 'multi-infractores'. Más de 110.000 conductores han sido denunciados por cometer más de un delito a lo largo de este año. Una práctica muy peligrosa a la que la DGT quiere poner freno.

Los conductores 'multi-infractores' son aquellos que además de no respetar los límites de velocidad establecidos, también infringen otras normas del código de circulación. Una vigilancia que partirá desde los controles de velocidad habituales con radares móviles. Una vez que el vehículo es identificado, se procederá a la detención y la realización de las pruebas de alcohol y drogas, la comprobación de toda la documentación o  la revisión del estado de mantenimiento del vehículo.

El exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el uso del móvil son las infracciones más repetidas

Esta vigilancia será llevado a cabo a pie de carretera por las 1.800 patrullas de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pero también desde el aire. La DGT cuenta con 12 helicópteros en total, 8 de hechos equipados con el sistema de radar Pegasus. Estos serán los medios que la DGT utilizará para frenar a los conductores 'multi-infractores', toda vez que sigue en marcha la campaña de intensificación de las pruebas de alcohol y drogas con motivo de las fechas navideñas en las que estamos.

Dentro de los conductores 'multi-infractores', las infracciones más comunes son el exceso de velocidad (multas de 100 a 600 euros y pérdida de entre 2 y 6 puntos) y el consumo de alcohol (multa de 500 euros y 4 puntos), pudiendo llegar a doblar la tasa permitida (sanción de 1.000 euros y detracción de 6 puntos). Otra de las sanciones habituales es el uso de dispositivos de telefonía móvil o navegadores, suponiendo una infracción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top