NOTICIA

La DGT da un paso más en su vigilancia

La DGT instala 70 dispositivos capaces de ver si vamos sin cinturón o hablando por el móvil

Es el primer sistema automatizado para este tipo de infracciones en España

AmpliarLa DGT sabe todo lo que haces dentro del coche - SoyMotorLa DGT sabe todo lo que haces dentro del coche

La DGT cuenta con un complejo y completo sistema de vigilancia. Los radares fijos y móviles, además de la flota de Pegasus, controlan que los conductores cumplan los límites de velocidad. Sin embargo, no será la única infracción que la Dirección General de Tráfico pueda controlar de manera automática. La DGT estrena nuevos dispositivos capaces de fotografiar y sancionar otro tipo de infracciones.

Concretamente, los nuevos 'radares' de la DGT son capaces de ver si se está usando el móvil o si no se está utilizando el cinturón. Estas dos infracciones son dos de las más repetidas en el día a día y a partir de ahora la DGT tendrá un control telemático sobre las mismas. Hasta la fecha, la única manera de poder denunciar este tipo de prácticas era si unagente presenciaba la infracción 'in situ'.

El uso del móvil y la falta de cinturón de seguridad son dos infracciones muy repetidas

La DGT instalará 70 de estos nuevos dispositivos, que se convertirán en el primer sistema automatizado de detección de conductores sin cinturón o que están usando el móvil en nuestro país. En el fondo se tratan de unos artilugios muy parecidos a los radares fijos, con un pequeño pie y una caja en el que están instaladas las cámaras capaces de detectar estas dos infracciones. A diferencia de los radares, las fotografías se lanzarán a la parte delantera de nuestro coche.

Como es lógico, no se trata de un sistema caprichoso que lanza fotos al azar, sino que cuenta con una tecnología de detección previa. De los 70 dispositivos, la mayoría se instalarán en vías secundarias entre diciembre y enero, pero está previsto que si el funcionamiento es correcto el número de estos 'aparatos' pueda duplicarse en los próximos meses. De hecho, la Dirección General de Tráfico está trabajando en una tecnología portátil, tipo a los radares 'pistola'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top