ESCÁNDALO

La DGT cesa a Marta Carrera por los amaños con la CNAE

Marta Carrera era la Subdirectora de Formación Vial de la Dirección General de Tráfico

Carrera estaría implicada en amaños en la concesión de cursos de recuperación de puntos

El caso además se ha derivado a las Fiscalías de Pontevedra, Albacete y Toledo

AmpliarLa DGT ha destituido a la subdirectora de Formación Vial implicada en este presunto amaño - SoyMotorLa DGT ha destituido a la subdirectora de Formación Vial implicada en este presunto amaño

Marta Carrera, Subdirectora de Formación Vial, ha sido la primera víctima del caso de amaños en la concesión de los cursos para recuperar puntos del carnet tras ser cesada por la Dirección General de Tráfico. En este aspecto, parece que el organismo público da validez a la grabación que comprometía el rol de Marta Carrera en la asignación de los cursos a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Según las grabaciones publicadas por el periódico 'El Mundo', Carrera habría pactado con José Miguel Báez, gestor de la Confederación Nacional de Autoescuelas, la concesión de los cursos de reciclaje durante los últimos diez años. Ante esta noticia, varios han sido los denunciantes que ya habían reclamado la cesión de Marta Carrera, además de la expulsión definitiva de la UTE encabezada por CNAE del concurso de estos cursos, que se reparten en cinco lotes para toda España.

05-curso-reciclaje-2.jpg

En este aspecto, la última concesión de los cursos de reciclaje para recuperar puntos del carnet se encuentra en 'stand-by' toda vez que la CNAE perdió dos lotes en favor de la UNED y de Pons Seguridad Vial, decisión que reclamó ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Como es lógico, esta reclamación queda en entredicho tras conocerse estos presuntos amaños que han llevado al CNAE a ingresar durante los últimos diez años el 20% de las tasas pagadas por los usuarios.

Con la destitución de Marta Carrera, que en un primer momento había sido apartada de sus funciones, la Dirección General de Tráfico cumple con el único apartado que está en su mano y deriva este presunto delito a las Fiscalías Provinciales de Pontevedra, Albacete y Toledo. Al margen de esto, durante la próxima semana serán convocadas los 13 licitadores que optan a la adjudicación de la segunda fase de estos cursos para pautar el procedimiento a seguir una vez que se ha destapado este presunto amaño en las concesiones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top