NOTICIA

La DGT anuncia 25.000 controles de alcoholemia diarios

Llegan las navidades, las cenas de empresas y también los controles de alcoholemia

Las pruebas serán en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día

AmpliarUn conductor se somete a una prueba de alcoholemia - SoyMotorUn conductor se somete a una prueba de alcoholemia

Inexorablemente se acercan las fechas navideñas y con ellas los largos desplazamientos, las cenas de empresas, las comidas familiares y también los controles de alcoholemia. Casi tan tradicional como el árbol de navidad, el Sorteo del Gordo o los polvorones es la campaña promovida por la DGT para ampliar la vigilancia especial en navidades y de paso intensificar los controles de alcohol y drogas.

De esta forma, la DGT ha anunciado 25.000 controles de alcoholemia diarios. Estas pruebas podrán tener lugar en cualquier tipo de carretera y a cualquier horario, aunque es previsible que se intensifiquen en ciertas franjas horarios y también en núcleos urbanos. De hecho, la Dirección General de Tráfico ha recomendado a los Ayuntamientos con más de 25.000 habitantes a establecer un plan intenso de controles de alcoholemia y drogas en sus calles durante estas señaladas fechas.

12 de cada 100 conductores usaron su coche bajo los efectos del alcohol o las drogas

Esta campaña, aunque pueda rascar nuestro bolsillo y nuestra nómina de puntos, se lanza en un momento ideal, ya que las imprudencias se elevan todavía más en estas fechas, aunque no es cosa exclusiva de las navidades. En lo que va de año, 84.000 conductores han dado positivo en los controles de alcohol y drogas, números que indican de forma aproximada que 12 de cada 100 conductores se han puesto a los mandos de su coche bajo el efecto de una o ambas sustancias.

Cabe recordar que la tasa máxima de límite en aire espirado es de 0,25 miligramos por litro para los conductores habituales, mientras que el límite se rebaja a 0,15 miligramos para los conductores profesionales y nóveles. Superar los 0,25 miligramos por litro en aire espirado supone una multa de 500 euros y 4 puntos como mínimo, mientras que superar el valor de 0,5 implica una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos. Por encima de 0,60 miligramos por litro se considera delito contra la seguridad vial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top