COCHES

CURIOSIDAD

La curiosa historia del amarillo 'Maddox' de Opel

El amarillo que utiliza Vauxhall para las carrocerías de sus coches se ha renombrado
Seguro que no aciertas a imaginar la razón por la que ahora se llama 'Maddox Yellow'
corsa-reino-unido-bibury-2.jpg
Fernando Sancho
0
27 Abr 2017 - 13:49

La paleta de colores de un fabricante de automóviles es cada vez más amplia fruto de la gran personalización que ofrecen hoy en día las marcas. Normalmente, los tonos que tiñen las carrocerías de los coches tienen nombres que se asocian a elementos del ADN de cada firma o a evocadores colores de la naturaleza. Sin embargo, el amarillo 'Maddox' de Vauxhall –Opel en la Europa continental– tiene una historia mucho más curiosa.

El hombre que protagoniza la foto que encabeza este artículo es Peter Maddox, un anciano de 84 años que vive en el bucólico pueblo de Bibury. Nuestro protagonista es el dueño de una pequeña casa en Arlington Row, calle donde se encuentran las viviendas más antiguas de Reino Unido. Con más de 700 años de vida en algunos casos, este conjunto de hogares se ha convertido en un reclamo turístico con cientos de visitantes al año. Patrimonio Histórico de Reinio Unido, sin duda la postal que ofrecen es preciosa.

315.jpg

Pues bien, Peter Maddox tenía la sana manía de aparcar su Vauxhall (Opel) Corsa amarillo en la puerta de su hogar, lo que según unos vándalos 'arruinaba' la estampa bucólica e histórica que ofrece Bibury. Aunque es cierto que el Vauxhall Corsa amarillos se aleja del patrón estético que ofrecen las casas construidas en el Siglo XIV, este 'photobomb' no parece razón suficiente para que el Corsa de Peter Maddox apareciese una mañana con todos los cristales rotos, multitud de daños en la carrocería y la palabra 'MOVE' grabada en el capó.

La aseguradora de Peter Maddox declaró su Vauxhall Corsa siniestro total y nuestro entrañable protagonista decidió adquirir un nuevo Opel Corsa, aunque en este caso en color gris. Aunque se sabían vencedores, los vándalos no podían sospechar es que esta historia daría la vuelta al mundo hasta tal punto de organizarse una concentración de coches amarillos en Bibury. Cien coches de todo tipo se reunieron el 1 de abril en este pueblo, donde se desveló que Vauxhall rebautizaría su amarillo como 'Maddox Yellox'. La venganza se sirve fría y amarilla.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33