La competencia de Tesla: “Perderán dinero con cada Model 3 que vendan”

El modelo básico ofrecerá menor autonomía de la prometida.

La marca defiende la rentabilidadcon una batería de menor coste

AmpliarTesla Model 3 - SoyMotor.comLa competencia de Tesla: “Perderán dinero con cada Model 3 que vendan”

Tesla perderá 1.300 euros con cada Model 3 que venda a 30.800 euros. Ésa es, al menos, la opinión del ingeniero jefe del Chevrolet Volt, Jon Bereisa, que asegura que la marca ha puesto un precio demasiado bajo a la versión básica de su nuevo sedan eléctrico.

En su momento, el ingeniero estadounidense realizó el cálculo de los costes variables de fabricación para el monovolumen eléctrico Chevrolet Bolt -no confundir con el híbrido Volt- y llegó a la conclusión de que estos serían casi 4.400 euros inferiores a los 33.000 euros del precio base de su modelo.

tesla_model_3_picado.jpg

En el caso del Model 3, Bereisa espeficica que el análisis realizado sobre los costes de fabricación parte de la premisa de que éste contaría con una batería de 60 kilovatios hora, similar a la que monta el modelo de eléctrico de Chevrolet. El ingeniero jefe estimó un coste aproximado de 170 euros por kilovatio hora. Con este coste a Tesla no le saldrían los números.

Tesla responde

El Vicepresidente de relaciones con los inversores de Tesla, Jeff Evanson, ha respondido a Bereisa que Tesla Motors ha logrado un coste inferior a 170 euros por kilovatio hora, concretamente un 26 por cien inferior a la estimación realizada por Bereisa, y además ha anunciado que la versión básica del Model 3 contará con una batería con menos de 60 kilovatios hora de capacidad, un argumento más para justificar un coste menor que el previsto por Bereisa.

tesla-model-3-lateral.jpg

En la presentación del sedán eléctrico a principios de mes, Tesla Motors aseguró que el nuevo modelo dispondría de energía suficiente para recorrer al menos 346 kilómetros, algo más de los 322 kilómetros del Chevrolet Bolt. Sin embargo, parece un objetivo muy ambicioso si recordamos que el Model S original disponía de baterías de 60 kilovatios hora y ofrecía una autonomía de 334 kilómetros, inferior a la que ahora anuncian para un coche con una batería de menor capacidad.

tesla_model_3.jpg

 
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top