COCHES

Curiosidad

La colección de coches y monoplazas de Zak Brown

El reciente mandamás de McLaren conserva una colección de automóviles muy particular
zak_brown.jpg
3
23 Nov 2016 - 14:05

El nuevo director de McLarenZak Brown, guarda en su garaje vehículos y monoplazas de competición de todo tipo. Amante de la gasolina y con un pasado como piloto profesional, el estadounidense colecciona reliquias de distintas épocas con unos tintes muy exclusivos.

Los coches del Gran Circo presentan un grado notable de protagonismo en el garaje del californiano. Williams tiene una destacada importancia en este museo particular con el FW07 de 1980 de Alan Jones, el FW11B de 1987 que pilotaba Nigel Mansell o el FW18 de 1996 de Damon Hill y Jacques Villeneuve. Todos estos monoplazas fueron campeones del mundo de la categoría reina.

El March de F1 de 1970, dirigido por Bernie Esclestone en su día, es la pieza más curiosa que muestra la colección. Ferrari, cómo no, aparece en todas las quinielas de este tipo y el Ferrari 036 3.5 V12 del británico Mansell cumple las expectativas. Asimismo, la figura de Ayrton Senna aparece con el Lotus de 1986, con el que el brasileño cosechó dos victorias y un cuarto puesto en la general. El McLaren, el MP4-16 de 2001, de Mika Hakkinen o el Mercedesde 2013 de Lewis Hamilton son las perlas automovilísticas de Brown del siglo XXI.

Zak Brown a bordo del McLaren

Como es lógico, el de Los Ángeles atesora también bólidos de otras categorías. Aprecia los prototipos diseñados del DTM y, como buen americano, ama la IndyCar, por lo que en su colección personal no podían faltar monoplazas de la categoría estadounidense. Brown posee uno de los bólidos de Mario Andretti, toda una leyenda del automovilismo mundial. Además, las 24 Horas de Le Mans, o karts como el de Ayrton Senna, quedan representados en la recopilación.

senna-kart.jpg

Sus coches de calle no se quedan atrás en el repertorio. Enamorado, además, de los clásicos, el coleccionismo del protagonista llega a los puntos más álgidos si destacamos su vetusto Austin Healy de 1956, el Mercedes-Benz 190 SL Roadster de 1960 o el Chevrolet Corvette C2 de 1963. Entrados ya en los 80 y 90, despunta el Lamborghini Countach de 1982, el Ferrari F40 de 1991 o el Bugatti B110 de 1994.

coches_zak_brown.jpg

Sus últimas compras no se quedan atrás. Un Lamborghini Aventador de 2015, un McLaren 675 LT de 2016 y, encandilado por los modelos Ford GT, ya ha obtenido el nuevo vehículo americano de 2017. Sin duda, los diferentes prototipos dan una visión automovilística amplia, de la que muy pocos coleccionistas pueden presumir y disfrutar de primera mano.

 

 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
24 Nov 2016 - 03:50
Comment
#1 guaaaa en la foto donde esta zak (la primera) esta el maclaren m26 de lames hunt ... Ver comentario
Si por alla por 1977, y el otro es el Benetton que uso Nelson Piquet y Michael Shumacher, magnifica coleccion.
24 Nov 2016 - 01:19
Comment

Lo mas gracioso es que cuando han publicado un artículo en el que Brown hablaba de Alonso, muchos foreros se "burlaron" de él diciendo ¿Que va a saber este tipo de F1?, mejor se dedique a lo suyo que es el marketing........... y ahora nos presenta una increíble colección de monoplazas míticos y demás vehiculos...¿El Kart de Senna....?.....esto si que es un ¡¡Zas en toda la boca!!.......¿El tío no sabe de historia de la F1?, Noooo, el tío tiene historia en su garaje...y para rematar lo del Lamborghini Countach me ha llegado al corazón.....

tarso marques
23 Nov 2016 - 15:29
Comment

guaaaa en la foto donde esta zak (la primera) esta el maclaren m26 de lames hunt ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11