COCHES

CLÁUSULA DEL CONTRATO

La BBC frena el nuevo programa de Jeremy Clarkson

La BBC ha jugado sus cartas y Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May no pueden aparecer en la televisión británica hasta 2017
Duro contratiempo para la ITV, cadena que iba a emitir el nuevo programa
url.jpg
Fernando Sancho
2
09 Jul 2015 - 15:16

Top Gear es uno de los productos estrella de la BBC. El ente británico defiende su programa a capa y espada, más si perjudica a la competencia. Tras el abrupto final de relación entre los directivos de la BBC y el trío formado por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, no es de extrañar que la BBC haya optado por recurrir a medidas legales para frenar el nuevo programa de Clarkson.

Tras la destitución de Jeremy Clarkson y la baja voluntaria de James May y Richard Hammond, ambas partes del conflicto tomaron su camino. Mientras que la BBC emitió el último capítulo a base de un compilado de imágenes inéditas, metraje ya grabado y pequeñas imágenes rodadas en las semanas anteriores, el trío de ex presentadores de Top Gear empezaron a trabajar en un nuevo proyecto, denominado en principio 'House of Cars'. Las opciones para emitir este nuevo programa eran la ITV -otra cadena británica- o Netflix, web de consumo streaming.

La opción de ver a Clarkson, Hammond y May en Netflix aumenta exponencialmente

Sin embargo, la BBC se ha opuesto a este proyecto. Según varias informaciones provenientes de 'Las Islas', la BBC recurrirá a una estrategia legal para vetar la presencia de Clarkson, May y Hammond en la televisión británica hasta 2017. Un parón año y medio que sin duda sería toda una perdición en términos de publicidad y audiencia para el nuevo proyecto de la ITV, ya que en estos momentos son muchos los que quieren ver el nuevo formato del programa y las primeras reacciones de Jeremy Clarkson y compañía.

Entendemos que en alguna cláusula del contrato firmado entre la BBC y los presentadores existirá algún tipo de opción para impedir que Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May aparezcan en cualquier canal de la televisión británica. De ser así, las opciones de Netflix crecen exponencialmente, ya que sobre la mesa hay una propuesta para Clarkson, Hammond y May para realizar un programa en torno al mundo del motor por varias temporadas.

Por su parte, Top Gear prosigue con su camino. Chris Evans fue confirmado como presentador del formato de la BBC por un espacio de tres años, mientras que Chris Harris estaría muy cerca de ser anunciado como el segundo a bordo de la nueva era del programa. El resto de copresentadores y colaboradores son una incógnita, aunque no deberíamos tardar mucho en tener noticias sobre este nuevo Top Gear.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2015 - 00:02
Comment

Sin ellos no vuelvo a poner un sólo pie en la BBC más que para ver Doctor Who...Simplemente no imagino este programa sin el orangután, el hámster y el capitán lento...
Ahora...¿Qué va a ser de mi vida hasta el 2017?

10 Jul 2015 - 13:52
Comment

Top gear son el trío calavera, si ellos ya no están el programa no se va a ver y menos poniendo al personajillo de Chris Evans que es insoportable.
si contratan en cambio a Chris Harris, que se ha hecho famoso por méritos propios por sus buenísimos vídeos de pruebas de superdeportivos, tendrán una oportunidad genial para hacer un programa de coches serio y técnico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41