CLÁUSULA DEL CONTRATO

La BBC frena el nuevo programa de Jeremy Clarkson

La BBC ha jugado sus cartas y Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May no pueden aparecer en la televisión británica hasta 2017

Duro contratiempo para la ITV, cadena que iba a emitir el nuevo programa

AmpliarLa BBC paraliza contractualmente el nuevo programa de Clarkson - SoyMotorLa BBC paraliza contractualmente el nuevo programa de Clarkson

Top Gear es uno de los productos estrella de la BBC. El ente británico defiende su programa a capa y espada, más si perjudica a la competencia. Tras el abrupto final de relación entre los directivos de la BBC y el trío formado por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, no es de extrañar que la BBC haya optado por recurrir a medidas legales para frenar el nuevo programa de Clarkson.

Tras la destitución de Jeremy Clarkson y la baja voluntaria de James May y Richard Hammond, ambas partes del conflicto tomaron su camino. Mientras que la BBC emitió el último capítulo a base de un compilado de imágenes inéditas, metraje ya grabado y pequeñas imágenes rodadas en las semanas anteriores, el trío de ex presentadores de Top Gear empezaron a trabajar en un nuevo proyecto, denominado en principio 'House of Cars'. Las opciones para emitir este nuevo programa eran la ITV -otra cadena británica- o Netflix, web de consumo streaming.

La opción de ver a Clarkson, Hammond y May en Netflix aumenta exponencialmente

Sin embargo, la BBC se ha opuesto a este proyecto. Según varias informaciones provenientes de 'Las Islas', la BBC recurrirá a una estrategia legal para vetar la presencia de Clarkson, May y Hammond en la televisión británica hasta 2017. Un parón año y medio que sin duda sería toda una perdición en términos de publicidad y audiencia para el nuevo proyecto de la ITV, ya que en estos momentos son muchos los que quieren ver el nuevo formato del programa y las primeras reacciones de Jeremy Clarkson y compañía.

Entendemos que en alguna cláusula del contrato firmado entre la BBC y los presentadores existirá algún tipo de opción para impedir que Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May aparezcan en cualquier canal de la televisión británica. De ser así, las opciones de Netflix crecen exponencialmente, ya que sobre la mesa hay una propuesta para Clarkson, Hammond y May para realizar un programa en torno al mundo del motor por varias temporadas.

Por su parte, Top Gear prosigue con su camino. Chris Evans fue confirmado como presentador del formato de la BBC por un espacio de tres años, mientras que Chris Harris estaría muy cerca de ser anunciado como el segundo a bordo de la nueva era del programa. El resto de copresentadores y colaboradores son una incógnita, aunque no deberíamos tardar mucho en tener noticias sobre este nuevo Top Gear.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Paula_Arv

Sin ellos no vuelvo a poner un sólo pie en la BBC más que para ver Doctor Who...Simplemente no imagino este programa sin el orangután, el hámster y el capitán lento...
Ahora...¿Qué va a ser de mi vida hasta el 2017?

Imagen de the stig

Top gear son el trío calavera, si ellos ya no están el programa no se va a ver y menos poniendo al personajillo de Chris Evans que es insoportable.
si contratan en cambio a Chris Harris, que se ha hecho famoso por méritos propios por sus buenísimos vídeos de pruebas de superdeportivos, tendrán una oportunidad genial para hacer un programa de coches serio y técnico

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top