CURIOSIDAD

La 'Batcueva' existe y no está en Gotham

Ingenieros australianos diseñan un garaje que bien podría ser la 'Batcueva' de Bruce Wayne

El acceso a través del campo de tenis no tiene desperdicio, siendo perfecto para ocultarse

AmpliarBajo esta mansión de estilo clásico se esnconde un garaje de película - SoyMotorBajo esta mansión de estilo clásico se esnconde un garaje de película

Ser rico no es fácil. Y menos mal, puesto que gracias a la inconformista visión de nuestro protagonista hoy podemos ver una réplica de la 'Batcueva' de Bruce Wayne. Aunque pueda parecer una broma, bajo la mansión de corte clásico que protagoniza la foto de este artículo se esconde uno de los garajes más espectaculares del mundo, siguiendo además el patrón de diseño que tiene el escondite de Batman.

En este aspecto, cabe destacar que los ingenieros australianos que recibieron el encargo se encontraron con que el cliente quería crear un garaje bajo una mansión que estaba construida. En ese aspecto, el equipo de diseño se encontró con grandes problemas para poder encajar un garaje destinado a acoger varios superdeportivos, por lo que optó por construir una suerte de sótano bajo el jardín y el resto de instalaciones anexas a la mansión, tal y como se pueden ver en los planos.

molecule-case-study-house-for-a-superhero-section-01-510x337.png

El resultado propuesto por Case Studies es un garaje que no tiene desperdicio y que ocupa gran parte de la finca donde se instala la mansión, pero sin invadir el espacio ocupado por los cimientos de la vivienda. En este aspecto se han tenido que buscar soluciones ingeniosas para poder optimizar el espacio, siendo sin duda el aspecto más curioso de su construcción que el acceso al garaje se realiza a través del campo de tenis gracias a una plataforma hidráulica que se levanta.

molecule-case-study-house-for-a-superhero-ramp-01.jpg

Para darle un toque más épico, el dueño de la mansión ha solicitado que su garaje siguiera el patrón de colores de la 'Batcueva' que Batman usa en la película 'The Dark Knight'. Es cierto que no está el 'Batmóvil', pero si podemos apreciar un teocho en color blanco con detalles en color negro y un suelo en tono gris. Unos cuadros y la amplia gama de superdeportivos que tiene este multimillonario marcan la diferencia. Sin embargo, podemos decir que la 'Batcueva' ya no sólo está en Gotham.

 

molecule-wayne-residence-renovation-toorak-2014-basement-01.jpg

molecule-case-study-house-for-a-superhero-precedent-dark-knight1.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top