COCHES

Mantenimiento

La baja presión en los neumáticos aumenta un 60% la posibilidad de reventón

Una baja presión además incrementa el consumo y el desgaste del propio neumático
el mantenimiento del vehículo es clave ya que con la llegada del calor, se exige más a la mecánica –puede perder hasta un 15% del rendimiento- y al coche en general.
reventon.jpg
0
02 Jul 2016 - 13:26

Además reduce la vida de las gomas un 15% y también incrementa el consumo. El estado de los neumáticos es una de las asignaturas pendientes de los conductores.

Llega el verano, las vacaciones y los viajes con la familia en plena operación salida. Para llegar al destino con seguridad y sin incidentes el mantenimiento del vehículo es clave y más ahora que con la llegada del calor, se exige más a la mecánica –puede perder hasta un 15% del rendimiento- y al coche en general.

Los neumáticos son un elemento fundamental para la seguridad de los ocupantes, ya que es lo único que está en contacto con el asfalto. En verano aumenta el riesgo de reventones y pinchazos por el exceso de temperatura, y según un reciente estudio de la cadena de talleres multimarca Norauto, puede aumentar hasta en un 60% cuando el neumático está inflado por debajo de lo recomendado.

Y esa no es la única consecuencia, también empeora el consumo de combustible al tener mayor rozamiento e incrementa su desgaste al rodar a una presión para la que no fueron diseñados. Otros síntomas pueden ser una dirección pesada y una menor agilidad del vehículo.

reventon3_0.png

Por lo tanto, te recomendamos revisar las presiones de tu coche al menos una vez al mes y siempre en frío. Si tienes una gasolinera cerca de casa no tienes excusa la próxima vez que vayas a repostar para echarle un vistazo a tus neumáticos.

También es importante de vez en cuando echar un vistazo a su estado, que no existan indicios de desgaste no uniforme –síntoma de otros problemas como un mal alineado- y cambiarlos sin llegar a apurarlos más de los testigos. Lo recomendable es cambiarlos incluso antes.

neumatico_bajo-inflado_0.jpg

Por último, si sales de viaje cargado ten en cuenta la presión recomendada por el fabricante para estos casos. Suele ser algo superior a la normal. Tampoco olvides que elementos como los frenos, las suspensiones o el sistema de alumbrado deben estar a punto para finalizar nuestro viaje con garantías y disfrutar de las esperadas vacaciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25