Tienda merchandising SoyMotor.com
CAMPEONATO DE RESISTENCIA

La armada española, a la conquista de Monza en la Blancpain

El campeonato por excelencia de GT empieza su copa de resistencia

Nissan, Bentley, Audi, Mercedes o Ferrari; marcas involucradas en el certamen

AmpliarLa armada española, a la conquista de Monza en la Blancpain - SoyMotorLa armada española, a la conquista de Monza en la Blancpain

El campeonato de resistencia dentro de las Blancpain GT Series arranca este fin de semana en Monza. El templo de la velocidad acogerá las tres primeras horas del certamen, y tendremos representación española abundante.

Un total de seis pilotos españoles -5 en la categoría Pro, 1 en la Pro-Am- intentarán asaltar el trazado milanés: Andy Soucek (Bentley Continental #8, Bentley Team M-Sport), Albert Costa (Jaguar G3 #14, Emil Frey Jaguar Racing ), Lucas Ordóñez (Nissan GTR #23, Motul Team RJN Nissan), Miguel Molina (Ferrari 488 GT3 #72, SMP Racing) y Dani Juncadella (Mercedes AMG GT3 #88, Akka ASP).

Molina llega directamente desde Silverstone y quiere quitarse el mal sabor de boca de la primera prueba del WEC. Esta será su primera carrera en el campeonato a tiempo completo, al igual que Juncadella. Ambos provienen directamente del DTM, categoría en la que no han contado con sus servicios para 2017.

En Monza, debido a sus largas rectas, se espera que coches como el Bentley o el Nissan lleven la voz cantante debido a su alta velocidad punta. Pese a eso, la estrategia será clave en una prueba de tres horas de duración.

Por su parte, el sexto español es Miguel Toril y participará en la copa Pro-Am. El cordobés de 26 años competirá en el AMG GT3 del equipo Black Falcon, junto a Oliver Morley y Manuel Metzger.

Más allá de los pilotos españoles, las Blancpain GT Series cuentan con muy buena salud, y en ella compiten todo tipo de pilotos. Desde ganadores de las 24 horas de Le Mans hasta esos que no han conseguido encarrilar el camino a la F1. Nombres como Robin Frijns, Benoit Téluyer o Raffaele Marciello sonarán a muchos, y su presencia aumenta la reputación del campeonato.

Vale decir que los GT3 son una categoría cada vez más popular a nivel internacional, y Stéphane Ratel -CEO de SRO, la organizadora del campeonato- tiene la culpa. Coches medianamente asequibles dentro de los estándares de la competición y carreras ajustadas hacen de las Blancpain un campeonato muy llamativo. El Balance of Performance también se aplica, con lo que se busca en todo momento la igualdad máxima entre participantes.

La clasificación se disputará el domingo por la mañana, mientras que la carrera será el mismo domingo a partir de las 14:45 de la tarde hora local. Mañana sábado se disputarán sesiones libres y la preclasificación, que dictaminará quienes disputarán la sesión de clasificación de la matinal del domingo. El campeonato se podrá seguir en Youtube en el canal oficial de la categoría.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top