NOTICIA

La apuesta de Renault por un Grand Captur

Renault trabaja en una versión de mayor volumen del Captur, todo un éxito de ventas

Llegará a finales de 2016 y seguirá los pasos del Espace, Scénic y Modus

AmpliarEl Renault Captur es uno de los grandes exponentes de la marca - SoyMotorEl Renault Captur es uno de los grandes exponentes de la marca

La estrategia comercial de los vehículos 'Grand' tiene ya una enorme tradición en Renault. Hay que remontarse hasta 1997 para conocer a la primera variante sobredimensionada de uno de sus modelos. Fue el Grand Espace y en ese caso sólo amplió su volumen interior. En 2007 el Modus siguió una estrategia parecida y entre medias el Grand Scénic llevó a este modelo a las siete plazas. Fue en 2004.

El Renault Captur será el siguiente integrante de la familia 'Grand'. El todocamino urbano compacto se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la marca con una longitud de 4,12 metros. Sobre la base del Clio y con un maletero de 377 litros, tiene un nicho muy marcado, pero está claro que en ocasiones su carácter compacto limita el espacio en su habitáculo. Conseguir un maletero más amplio y más espacio para los pasajeros es motivo más que suficiente para desarrollar un Grand Captur.

renault_captur_4.jpg

El Grand Captur llegará a finales de 2016 y se rumorea que podría ir de la mano de un 'restyling' de la versión normal. En cualquier caso, el Grand Captur extendería sus medidas hasta los 4,25 metros y mejoraría su espacio en el maletero en 23 litros, pero sin renunciar a la plataforma de la cuarta generación del Clio. Un paso adelante que no sólo significaría más espacio, sino tomar la delantera respecto a otros modelos del segmento como el Nissan Juke, llegando a igualar la habitabilidad del Opel Mokka, vehículo mucho más grande.

Los cambios del Grand Captur y por ende en el 'restyling' del Captur respecto a la versión actual pasan por un voladizo posterior más largo, una mayor altura y a nivel de diseño por cambios en la zona de los grupos ópticos y un nuevo frontal con iluminación diurna LED integrada. Donde no se esperan cambios es en las motorizaciones que pueda tomar el Grand Captur, recogiendo la gran oferta de su 'hermano pequeño' y con el motor dCi de 110 caballos como una de sus grandes estrellas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top