El Mercedes Benz C63 S AMG State es el nuevo coche médico de la F1

La ambulancia más rápida del mundo

Cuenta con tres plazas para personal médico y equipamiento específico

Su motor 4.0 V8 biturbo desarrolla 510 caballos

AmpliarEl coche médico oficial de la F1El coche médico oficial de la F1

Nadie se acuerda de él hasta que se necesita. El coche de seguridad de la Fórmula 1 es uno de los elementos clave para la asistencia primaria en pista tras un accidente grave y para ello se necesita un coche rápido a la par que con una gran capacidad de carga para llevar el instrumental médico de primero auxilios.

Nada mejor que una berlina familiar entre las que Mercedes ha elegido al C63 S AMG Estate como candidato. No en vano ya que el fabricante de la estrella es el suministrador oficial de los medical y safety car desde 1996.

Para llegar tan pronto como sea posible al lugar del accidente cuenta con un poderoso motor V8 biturbo de 510 caballos y 700 Newton-metro de par que le permite acelerar desde para hasta 100 kilómetros/hora en 4,1 segundos. Los frenos son carbocerámicos, la suspensión adaptada a cada circuito gracias al sistema AMG Ride Control y Mercedes ha tenido el detalle de afinar el sistema de escape para deleite de los espectadores.

medical_car2_0.jpg

El renovado Mercedes Benz C63 S AMG Estate F1 Medical Car cuenta con algunas mejoras adicionales para cumplir mejor su función como indicadores luminosos led en el techo, comunicación por radio y dos pantallas conectadas con el cockpit así como un compartimento de 490 litros en el maletero con un equipo de emergencia que incluye un desfibrilador y un sistema de respiración asistida.

El equipamiento médico incluye un desfibrilador y un sistema de ayuda a la respiración.

Al volante del coche médico está el piloto profesional Alan van der Merwe y a su lado el copiloto y jefe médico ian Roberts. Además dispone de dos plazas traseras adicionales para personal médico. Para una mayor seguridad, los cuatro ocupantes cuentan con asientos tipo bucket individuales y arneses de seis puntos.

Según el procedimiento actual, el coche médico realiza la primera vuelta de cada Gran Premio detrás de los Fórmula1 dado que es una fase crítica de la carrera en el que pueden producirse accidentes en cadena. Durante la carrera, el coche médico se alinea junto al coche de seguridad en el pit lane, siempre preparado para actuar.

El Mercedes Benz C63 S AMG Estate en su versión comercial está a la venta en España desde abril de 2015 por un precio que parte de los 103.075 euros, impuestos incluidos.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top