COCHES

El Mercedes Benz C63 S AMG State es el nuevo coche médico de la F1

La ambulancia más rápida del mundo

Cuenta con tres plazas para personal médico y equipamiento específico
Su motor 4.0 V8 biturbo desarrolla 510 caballos
medical_car1.jpg
0
27 Mayo 2015 - 19:37

Nadie se acuerda de él hasta que se necesita. El coche de seguridad de la Fórmula 1 es uno de los elementos clave para la asistencia primaria en pista tras un accidente grave y para ello se necesita un coche rápido a la par que con una gran capacidad de carga para llevar el instrumental médico de primero auxilios.

Nada mejor que una berlina familiar entre las que Mercedes ha elegido al C63 S AMG Estate como candidato. No en vano ya que el fabricante de la estrella es el suministrador oficial de los medical y safety car desde 1996.

Para llegar tan pronto como sea posible al lugar del accidente cuenta con un poderoso motor V8 biturbo de 510 caballos y 700 Newton-metro de par que le permite acelerar desde para hasta 100 kilómetros/hora en 4,1 segundos. Los frenos son carbocerámicos, la suspensión adaptada a cada circuito gracias al sistema AMG Ride Control y Mercedes ha tenido el detalle de afinar el sistema de escape para deleite de los espectadores.

medical_car2_0.jpg

El renovado Mercedes Benz C63 S AMG Estate F1 Medical Car cuenta con algunas mejoras adicionales para cumplir mejor su función como indicadores luminosos led en el techo, comunicación por radio y dos pantallas conectadas con el cockpit así como un compartimento de 490 litros en el maletero con un equipo de emergencia que incluye un desfibrilador y un sistema de respiración asistida.

El equipamiento médico incluye un desfibrilador y un sistema de ayuda a la respiración.

Al volante del coche médico está el piloto profesional Alan van der Merwe y a su lado el copiloto y jefe médico ian Roberts. Además dispone de dos plazas traseras adicionales para personal médico. Para una mayor seguridad, los cuatro ocupantes cuentan con asientos tipo bucket individuales y arneses de seis puntos.

Según el procedimiento actual, el coche médico realiza la primera vuelta de cada Gran Premio detrás de los Fórmula1 dado que es una fase crítica de la carrera en el que pueden producirse accidentes en cadena. Durante la carrera, el coche médico se alinea junto al coche de seguridad en el pit lane, siempre preparado para actuar.

El Mercedes Benz C63 S AMG Estate en su versión comercial está a la venta en España desde abril de 2015 por un precio que parte de los 103.075 euros, impuestos incluidos.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41